Daniel y Rosario inauguran Juegos Centroamericanos 2017

El estadio Nacional Dennis Martínez se convirtió no sólo en la casa del juego perfecto sino en el escenario perfecto del acto de inauguración de los XI Juegos Centroamericanos 2017. 

Nicaragua se convierte así en la sede de esta importante jornada deportiva centroamericana en la que participan atletas de Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Nicaragua. 

Más de tres mil atletas serán protagonistas en diversas disciplinas entre ellas Beisbol, futbol, basquetbol, boxeo, voleibol de sala y de playa. Unos 317 jueces y árbitros serán quienes analicen y juzguen cada jugada y se comprometieron a ser imparciales durante la fragmentación oficial.

Participaron en el acto de inauguración todos los presidentes de los Comités Olímpicos de cada delegación.

Emet Lang Pdte. Comité Olímpico Nicaragüense, dio la bienvenida a cada unos de los miembros y representantes de delegaciones recordando que desde hace 27 años Nicaragua había hecho la solicitud para que se desarrollaran los juegos centroamericanos.

«Se hizo todo el esfuerzo para tener atletas preparados para iniciar el despegue deportivo de Nicaragua y es hoy que Nicaragua tiene esta realidad con el apoyo del gobierno,  hay una voluntad política», expresó el presidente del Comité Olímpico de Nicaragua.

Lang también recordó que se reconoce al Héroe Nacional Roberto Clemente quien falleció cuando traía a Nicaragua ayuda humanitaria en 1972 cuando el terremoto golpeó fuertemente al país.

El presidente  Daniel Ortega también manifestó que estos juegos son  una forma de rendir homenaje todo el tiempo  al la unión centroamericana

«Siempre el  clamor por la paz y la unidad centroamericana. Roberto Clemente quedó en el corazón de los nicaragüense Bienvenidos a Nicaragua  a la patria grande de Sandino. Les deseamos el mayor dd los éxitos, la mejor fiesta de los juegos centroamericanos», expresó el mandatario luego de saludar a los invitados especiales.

El vice Alcalde Enrique Armas informó durante el evento de inauguración que Nicaragua invirtió 70 millones de dólares  en la construcción de  las infraestructuras deportivas para desarrollar las diversas disciplinas deportivas de los juegos centroamericanos.

Román » Chocolatito» González encendió el pebetero quedando así inaugurados los Juegos Centroamericanos.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural en el que participaron diversos colegios en una sola banda de guerra y gimnasia.

Así Nicaragua se lució en dar la bienvenida a los XI Juegos Centroamericanos.