Concentrix inaugura tercer oficina de Call Center en Nicaragua

Este jueves la empresa Concentrix inauguró su tercera oficina de Call Center en Nicaragua, específicamente en el edificio AEW ubicado en Carretera a Masaya.

Con esta nueva sede de Concentrix se generarán mil empleos a mayo de 2018, adicionales a los 1,200 que la empresa ya genera en el país en sus dos primeras oficinas, con miras a inaugurar una cuarta el próximo año con otra inversión millonaria y por ende, seguir contribuyendo a la generación de más trabajo en Nicaragua.

  • Nicaragua: Statoil anuncia perforación de pozo petrolero para el 2019

"En Nicaragua abrimos nuestro tercer centro y hemos generado más de 900 empleos directos, es más, sólo en los últimos cinco meses hemos generado 450 nuevos empleos permanentes y hoy contamos con más de 1,200 colaboradores en Nicaragua y vamos por más", dijo Javier Hugentobler, gerente general de Concentrix Nicaragua.

"Nicaragua ha previsto el capital humano y las condiciones para que la empresa invierta y crezca. Continuaremos invirtiendo en el futuro de este país", expresó durante el acto de inauguración de la oficina el vicepresidente de Concentrix, Manfred Kissling.

Concentrix es la quinta empresa más grande a nivel mundial en su ramo y cuenta con 125 centros de atención en 29 países, incluyendo Nicaragua, en el que ha encontrado tierra fértil para las inversiones y mano de obra altamente calificada.

"El hecho de contar nosotros con compañías como Concentrix motiva a otras marcas, motiva a otras compañías a venir a invertir aquí a nuestro país", explicó el delegado presidencial para inversiones, general Álvaro Baltodano. "Hoy este sector (call center) está dando empleo a 9 mil personas, crece anualmente desde el 2012 al 2016, a un 20% en promedio de empleo", agregó. 

Nicaragua espera cerrar el año con 1,500 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 10% más que la cifra de 2016. Este tipo de inversiones contribuyen a lograr esa meta.

Al tercer trimestre, en el país se registran 1 mil 124 millones de dólares en exportaciones bajo el régimen de zonas francas, los que generan mas de 117 mil 200 empleos directos. Tan sólo en el sector de tercerización el año pasado se generaron 147.5 millones de dólares.

nicaragua, call center, concentrix, edificio aew, nueva oficina,

nicaragua, call center, concentrix, edificio aew, nueva oficina,

nicaragua, call center, concentrix, edificio aew, nueva oficina,