Nicaragua es sede de SICA Emprende para incentivar a la economía

En el marco de la semana global del emprendimiento, se realiza en Nicaragua el encuentro regional de Personas Emprendedoras: SICA Emprende, para dar promoción a las ideas innovadoras que mejoran la actividad comercial de una nación.

"Agradecimiento a los emprendedores que nos vienen a sorprender con esa creatividad, nuestro Gobierno apoya a todos los programas de emprendimientos y nosotros aportamos a la integración de la región, porque con estos proyectos se trascienden fronteras", dijo Justa Pérez, Ministra del Ministerio de Economía Familiar

  • Bachilleres en Nicaragua reciben estímulo con el Bono Solidario Complementario

Este 28 y 29 de noviembre se lleva a cabo el evento en el Centro de Convenciones Olof Palme. La actividad es organizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa  (MEFCCA) a través del Gobierno, que viene impulsando políticas de fomento al emprendimiento desde las diferentes instituciones. En el sector educación, desde primaria se viene promoviendo el emprendimiento, también se hace la formación técnica y la capacitación de los emprendedores,  quienes hacen realidad sus iniciativas de negocio.

"Para mí lo más importante son las conexiones que uno establece. Mi proyecto es regional y es sumamente importante poder conectar con instituciones, con emprendedores, no solamente con Nicaragua sino también con la región", expuso Michell Ricardo, Emprendedora de República Dominicana. 

"Estamos muy felices de estar aquí, crear relaciones con otros emprendedores, conocer todo el proceso que ellos organizan, los consejos que nos damos entre nosotros, eso es muy importante, veo a muchos jóvenes con propuestas muy diferentes, eso motiva a uno para seguir adelante", mantuvo Melissa Salazar, emprendedora de Costa Rica.

"Dar ese espacio entre pequeños productores, para fortalecer la economía familiar, que se vayan más fortalecidos, con ese intercambio que nos permite estar más conectados con el mundo", enfatizó Arleth Marenco, Representante de Cancillería.

SICA Emprende también es apoyado por la República de China Taiwán y la Unión Europea, países que apuestan a este eje de desarrollo para el fomento de las personas emprendedoras en la región. El objetivo del encuentro es generar un espacio para la conexión entre emprendedores, asesores, inversionistas y entidades que trabajan este tema de impacto social y económico muy positivo. 

Con SICA Emprende se pretende dar a conocer las alternativas de acceso a la inversión, además se presentaron los emprendimientos apoyados por esta iniciativa.

nicaragua, emprendimiento, sica emprende, evento, mefcca,

nicaragua, emprendimiento, sica emprende, evento, mefcca,

nicaragua, emprendimiento, sica emprende, evento, mefcca,

nicaragua, emprendimiento, sica emprende, evento, mefcca,