Nicaragua: Concierto coral de instituciones en saludo a fiestas de diciembre

Por orientación de la Presidencia de la República en las instituciones del Estado de Nicaragua se está promoviendo el arte y la cultura de cara a las fiestas de fin de año.

Muestra de ello es que la tarde de este martes en el Banco Central de Nicaragua se realizó un concierto de música coral con la participación del coro de esa institución.

"Ademas que ha sido una iniciativa de nuestro Gobierno, nosotros nos encausamos también porque aquí hay muchos elementos artísticos dentro de nuestros trabajadores, porque si notan todo el coro es de los trabajadores de nuestro banco y nos hemos sentido muy contentos y muy alegres por esta iniciativa de arte", dijo el director del coro, Francisco Jarquín Vega.

La muestra es también una manera de ambientar la institución con el espíritu que caracteriza a las fiestas de fin de año. "Es una gran oportunidad para nosotros como sector público poder compartir y aprender sobre arte, así como expresar nuestro talento", comentó el especialista informático Róger Gómez.

Además en el concierto participó el grupo coral de la Contraloría General de la República y hubo una presentación especial de la Fundación Incanto.

"Es una experiencia maravillosa, gratificante, la verdad que Fundación Incanto es un regalo para Nicaragua, un regalo para todos los soñadores que nos gusta el arte a través del canto", destacó la estudiante de Incanto, Jazmina Jiménez, quien detalló vienen varias actividades de la fundación para estas fiestas de fin de año.

La presentación duró una hora con la interpretación de temas como Eres Tú, Flor de Canela, Anoche Soñé Contigo, Ay Cosita Linda, El Zanatillo, El Nandaimeño, El Torito, entre otras.

nicaragua, arte y cultura, coro, musica, instituciones del estado,

nicaragua, arte y cultura, coro, musica, instituciones del estado,