43 centros tecnológicos de Nicaragua tienen zonas wifi

Las nuevas tecnologías se acercan a la educación eliminando la brecha digital, 43 centros tecnológicos ubicados en diferentes departamentos del país tienen zonas wifi, anunciaron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología, INATEC.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar el acceso a la población del servicio en los centros donde los estudiantes necesitan realizar sus trabajos investigativos.

“Este paso es muy importante para nosotros porque así los trabajos lo podemos hacer más rápido y de igual forma nos ayuda en la parte económica porque ya no gastamos mucho en ir a pagar por internet en algún establecimiento o gastar en datos por internet, nos alegra mucho de verdad a los estudiantes porque nos da más facilidades para todos”, sostuvo Kenia Díaz.

"La verdad que nos sentimos contentos y satisfechos porque así cambian nuestras condiciones y se abren nuevas oportunidades, nosotros tenemos que aprovechar estos beneficios porque nos ayudan en gran manera al crecimiento profesional, para que estemos al alcance del mundo", refirió el estudiante Jefry González.

Esta inversión asciende a más de 200 mil córdobas e impacta en más de 21 mil 500 estudiantes a nivel nacional. La capacidad de los dispositivos instalados según los expertos es de 500 usuarios. Explican que son equipos de uso inalambrico y de largo alcance, con capacidad de operar en ambiente interno y externo.

La cobertura es omnidireccional y es de hasta 182 metros, operan en bandas de 2.4 GHZ y 5GHZ. Las zonas wifi instaladas tendrán capacidad de conectarse con smartphones, tablets y laptops para fines educativos y de recreación.

Manifestaron que es de gran beneficio en los centros donde hay internados porque así se provee de métodos para las investigaciones.

nicaragua, educacion, centros tecnologicos, zonas wifi, internet,