Gobierno de Nicaragua inaugura nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez

El presidente de la República, Daniel Ortega, junto a Rosario Murillo, vicepresidenta, presidió el acto inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez que abrirá sus puertas a los nicaragüenses este  20 de octubre con la selección  de Taiwán vs Nicaragua que jugará viernes, sábado y domingo.

La emoción del público no se hizo esperar al observar la jugada que  llevó a la gloria a Martínez. "Denis Martínez orgullo de nuestro país", destacó el presidente Ortega.

"Quién podía soñar que un nicaragüense iba a alcanzar una victoria que llenaría de gloria a Nicaragua, el Juego Perfecto de Dennis Martínez en las Grandes Ligas. Yo diría que alcanzar ese sueño es mucho más difícil que construir este estadio en este sitio donde transitábamos", señaló el mandatario.

Inauguran planta textil BWA Nicaragua en Diriamba

Dennis Martínez  incentivo a la juventud para continuar su educación y su pasión por el deporte "nunca se den por vencido, un día fui como ustedes, joven caí muchas veces pero me levanté por esa razón, no se desanime", compartió Dennis Martínez, quien expresó emoción por este reconocimiento que le hizo el Gobierno al poner su nombre en el nuevo estadio.

Un obra que fue posible gracias a las relaciones estrechas con la cooperación de Taiwán,  el esfuerzo que se realizó para construcción del estadio; proyecto que tuvo que  detenerse para atender la emergencia de las familias que necesitaban ser trasladadas a un nuevo asentamiento, en ese entonces se construyó Ciudad  de Belén con los fondos

Ortega  agradeció a todos los trabajadores que contribuyeron para levantar el nuevo estadio que cumple con la normativas de los juegos internacionales. "Reconocer la forma eficiente que trabajaron, los hermanos mexicanos y empresas nacionales, supervisión de la Alcaldía".

El equipo de Taiwán junto a la Selección Nacional de Béisbol y  la Selección Infantiles Sub 10 y 14 que ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos, estuvieron presente en el campo de juego durante el acto inaugural.

Con el lanzamiento de Dennis Martínez se dio por inaugurado el nuevo Estadio de Béisbol para la recreación de las familias nicaragüenses y promoción del deporte

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on