Encuentran cuerpo de trabajadora del MINSA que fue arrastrada por la corriente en Chontales

En Juigalpa, Chontales, en horas de la tarde de este viernes fue encontrado uno de los cuerpos de los tres trabajadores del MINSA que habían estado desaparecidos, desde que una camioneta en la que se movilizaban fuera arrastrada por la corriente en el puente Los Campos.

El trabajo de búsqueda se había estado realizando de forma organizada desde el miércoles por parte de efectivos del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, bomberos y trabajadores del SILAIS-Juigalpa.

El cuerpo fue encontrado en la finca Batalia, a unos seis kilómetros del centro de Juigalpa. El hallazgo lo hicieron habitantes de la zona, por lo que avisaron a autoridades que llegaron e identificaron a Rosa Bravo, de 33 años, directora del Centro de Salud en Santo Domingo.  

La familia de Rosa ya fue notificada al respecto de esta situación, mientras se ha indicado que las autoridades continuarán con las labores de búsqueda para poder extraer los cuerpos restantes, de esta forma sus familiares podrán darle una digna sepultura.

Se conoció que antes de trasladar el cuerpo a Santo Tomás, de donde era originaria la trabajadora de la salud, le harían un homenaje en el SILAIS-Juigalpa.

Desde que iniciaron las intensas lluvias en el país ya han habido 12 muertos y más de 3,000 familias afectadas, con incidencias en 14 departamentos de todo el territorio nacional.

La alerta amarilla se mantiene en Nicaragua como una medida que ha realizado el Gobierno para poder trabajar de forma ordenada, coordinada y organizada con todos los COMUPRED, quienes están prestando su servicio para ayudar a todas las familias perjudicadas por las fuertes lluvias que han dejado casas anegadas, ríos desbordados y deterioros de diferente nivel por todo el país. 

Otras incidencias

En la alocución de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este mediodía de viernes que en la Isla de Ometepe existe el riesgo de deslizamiento por los volcanes Maderas y Concepción

Las operaciones en los puertos El Bluff, Bluefields, Arlen Siu, Puerto Corinto están con afectaciones, pero en general se está cumpliendo con las orientaciones que brinda el INETER y la Fuerza Naval.

Recordó sobre el envío de alimentos y víveres para atender las emergencias en las zonas más vulnerables, un esfuerzo hecho en conjunto para contribuir a las familias que están vivienda las inclemencias del clima. 

En el occidente del país señaló que puede empeorarse la lluvia, aunque reiteró que solo es un pronóstico y eso puede cambiar, por ello se mantiene la vigilancia en toda la zona de León y Chinandega, al igual que el resto del país.