Universidad católica celebra onomástico al Cardenal Miguel Obando

La comunidad universitaria católica realizó una misa en celebración de eucaristía por onomástico de su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando.

Monseñor Eddy Montenegro hizo la lectura integra de la carta de felicitaciones que recibió el cardenal por parte del papa Francisco dijo: “Señor Cardenal Miguel Obando Bravo, arzobispo émerito de Managua. Querido hermano en el día de su santo me complace hacerle llegar mi cordial felicitación asegurándole también un recuerdo en mis oraciones, asímismo y a la vez que le encomiendo a la santísima Virgen María le imparto de corazón la bendición apostólica”.

A eta celebración también se une las felicitaciones del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede por el papa Francisco.

“En su fiesta onomástica quiero expresar a vuestra eminencia mi fraterna felicitación junto a un recuerdo ante el señor por su persona e intenciones… Estas son las dos felicitaciones que han llegado de la secretaria de Estado para el Cardenal Obando”, finalizó Monseñor Montenegro.  

Hoy miles de católicos celebran a uno de los arcángeles más venerado, considerado como el jefe de los ejércitos de Dios, también como el príncipe de la milicia celestial y primer ministro de Dios.

“Hoy es un día muy bonito… estamos celebrando a San Miguel Arcángel que juega un papel importante y de verdad que nosotros seamos buen devoto de ellos y que el señor nos de la fuerza en el momento de la tentación”, expresó el Cardenal Miguel Obando.

Su eminencia recibió de manos de fundadores de la universidad católica (UNICA) regalos significativos: un crucifijo, la imagen del Ángel San Miguel, flores, un pastel, pan y vino que representa el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

San Miguel es presentado como un ángel guerrero, esto se debe a su figura que define justicia.