CONICYT inaugura II Feria Científica de los Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, haciendo un reconocimiento al talento e ingenio de los estudiantes de nueve colegios, inauguró este jueves la II Feria Científica de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el marco de la jornada nacional de ciencia, tecnología e innovación bajo el lema: "Todos podemos ser un superhéroe de la ciencia", se inauguró esta feria donde reafirmaron que la ciencia es el alma de la prosperidad de todas las naciones, según lo indicara el General en Retiro Juan Alberto Molinares, Director del Colegio Latinoamericano y el Comandante Hugo Rafael Chávez. 

En el lugar los estudiantes expusieron sus proyectos, relacionados con la innovación y el emprendimiento.

Esta feria fue inaugurada por el Presidente del CONICYT; General en Retiro Omar Halleslevens, quien dijo que los participantes ponen de manifiesto su talento y sus capacidades creativas a través de la ciencia con variados proyectos.

Sostuvo que esta feria es la ruta correcta para que niños y niñas desde temprana edad se motiven, conozcan y expresen sus proyectos científicos y también inciden para que los estudiantes investiguen y hagan buen uso de la tecnología.

Halleslevens señaló que: "Apostamos a que los niños y adolescentes aprovechen internet en beneficio de sus estudios y conocimientos. De esta manera, se va a desarrollar en los infantes que culminen sus estudios de la universidad, con la idea de innovar y emprender, para ser dueños de sus propias empresas".

Entre los proyectos que exponen y se destacan están: Abono orgánico y químico, hidráulica, casa ecológica, conectividad eléctrica a través de los líquidos, aspiradora casera, alarma anti accidentes, disparador de líquido manual, jardín botánico nacional, cocina de alcohol, energía eólica como fuente inagotable e infinitamente renovable, magnetismo y electricidad.

Estas iniciativas son presentadas por estudiantes del colegio Latinoamericano, colegio Adventista, colegio Cristo Rey, colegio Bautista Las Brisas, colegio Bautista Betania, colegio El Valle, Instituto Pedagógico La Salle, colegio Liceo Franciscano y el colegio Teresiano.

nicaragua, conicyt, ciencia y tecnologia, feria, estudiantes,

nicaragua, conicyt, ciencia y tecnologia, feria, estudiantes,