De esta forma podés ayudar a la gente afectada en México tras el terremoto

La Embajada de México en Nicaragua ha realizado un comunicado para el pueblo nicaragüense, en donde especifican la forma en cómo pueden ayudar a las personas afectadas en México tras el devastador terremoto de 7.1 grados. 

Por acá el texto íntegro:

Comunicado

Sismos ocurridos en México el 7 y 19 de septiembre del 2017.

La Embajada de México en Nicaragua agradece al pueblo y Gobierno de Nicaragua su solidaridad, acompañamiento y respaldo en estos momentos de dolor por los que atraviesa el pueblo mexicano con motivo de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Al mismo tiempo, agradece las muestras de solidaridad y apoyo ofrecidos por las diversas instituciones públicas y privadas, así como de la gran comunidad de mexicanos residentes en la República de Nicaragua.

Todos ellos han solicitado conocer la forma en que pueden hacer donaciones para ayudar tanto a los damnificados como a las labores de reconstrucción en la Ciudad de México y estados de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Hemos detectado la aparición de cuentas a las cuales se prepone hagan donaciones. Al respecto deseamos destacar que, por el momento, el gobierno de México ha decidido que todas las donaciones desde el exterior se canalizaran a través de la Cruz Roja Mexicana mediante su sitio web cruzrojadonaciones.org. Los pasos para hacerlo son:

1. Entrar a la página y se capturan los siguientes datos para crear una cuenta.
2. Se capturan los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “ SISMO 19/09/17”
3. La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

Sobre el particular, la Embajada de México en Nicaragua reitera, en nombre del pueblo y del gobierno de México, su sincero agradecimiento al pueblo, al gobierno y las instituciones publicas y privadas de Nicaragua y a los mexicanos residentes en este país, por sus cordiales muestras de simpatía y solidaridad con México.

Managua, 21 de septiembre de 2017.