Obispos extienden invitación al Papa Francisco para visitar Nicaragua

Del 11 al 16 de septiembre los obispos de la providencia eclesiástica de Nicaragua participaron en el encuentro de los obispos del mundo que se llevó a cabo en Roma, Italia, presidido por el Papa Francisco quien instó a la unidad de los pueblos. Nicaragua realizó una cordial invitación al Santo Papa a visitar el país, a lo que el pontífice expresó gran deseo de hacer esto realidad.

"(El Papa) nos hablaba de la cercanía y nos decía que es importante que la gente toque al obispo y nosotros le hemos dicho, pero la gente también quiere conocer al Papa, El Santo Padre, también nuestro pueblo es importante que toque al Papa y lo invitamos a venir a Nicaragua y a nuestros pueblos centroamericanos. El Papa ha dicho que es posible venir a Nicaragua y los pueblos de Centroamérica", destacó Monseñor Jorge Solórzano, secretario general de la conferencia episcopal.

  • Conmemoran 61 años del asesinato del poeta Rigoberto López Pérez

La conferencia episcopal se unió al dolor que viven los países ante las tragedias acontecidas en las últimas meses. Monseñor Solórzano señaló que junto al Papa celebraron una misa inspirada en María, Madre de Dolores, pidiendo por el bienestar de los pueblos ante las adversidades de la vida. 

"La misa que celebramos con el Papa fue la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre… ahí ofrecimos todos los dolores de nuestros pueblos, unido a los sufrimientos de nuestros pueblos. Estamos unidos a todos que están padeciendo, todo el mundo con desastres, guerras, con violencia y estamos muy unidos. Pidiendo por la paz y el bienestar de todos nuestros pueblos que sufren", dijo Solórzano.

Las declaraciones fueron brindadas durante la lectura del comunicado brindada por la conferencia episcopal.

Al respecto de la visita del Papa a Nicaragua no existe una fecha concreta pero hay mucha posibilidad que este deseo de los nicaragüenses se cumpla.                        

nicaragua, papa francisco, visita, conferencia episcopal, posibilidad,