Inauguran primera fase del proyecto de negocios «Kakaú»

Un moderno edificio se incorpora a la infraestructura comercial de Managua. "Kakaú" es el nuevo Centro de Negocios que concluyó con la primera etapa de una torre de 10 pisos que fue inaugurada por autoridades del Gobierno y los inversionistas nacionales del grupo CISA.

"En total ya tenemos alrededor del 70% de edificio colocado,  lo cual eso te indica como está el dinamismo del sector, esa tendencia del cambio de casas a oficinas, es una realidad, porque es mucho más productivo para la empresa que genera ahorro, y para el colaborador porque puede lograr más productividad en un lugar más cómodo", expresó Ricardo Meléndez, Gerente General de CIMA. 

"Existe confianza porque cuando nosotros vemos el entorno latinoamericano, el entorno mundial, nosotros vemos que aquí en Nicaragua vivimos algo muy especial, vivimos estabilidad y vivimos en paz, y es la razón de que aquí en Nicaragua tengamos una inversión extranjera sostenida, teniendo un crecimiento de la inversión extranjera de la más importante de América Latina, solo mantener un porcentaje arriba del 10 en inversión extranjera directa sobre el Producto Interno Bruto, solo hay tres países en América Latina que lo han sostenido por más de cinco años, uno de ellos es Nicaragua", pronunció el General en Retiro, Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las inversiones. 

Directivos del Banco Mundial satisfechos con los logros de Nicaragua

13 millones de dólares es la inversión nacional en esta primera etapa. Kakaú forma parte de la transformación de Managua, donde se ejecuta de manera paralela la construcción de 15 edificios. Esta primera torre cuenta con 64 módulos con dimensión de entre 70 a 165 metros cuadrados, tiene un sistema de detección y supresión de incendios, iluminación LED, tres elevadores y generó 200 empleos. 

"Hoy estamos inaugurando este edificio, ya está esta primera torre terminada. Se habla de 7 300 metros de construcción de oficina, prácticamente ya el edificio está tomado, está ocupado, el cual demuestra lo que está sucediendo en el país, y vamos a iniciar pronto esta segunda torre, que también ya empezó la negociación de los interesados en ocupar esa segunda torre, que significa este edificio. Esto es además es un generador de otras inversiones, porque cuando se tiene esta calidad de construcción te permita que vengan inversiones de los países que queremos atraer y que puedan tener entonces las condiciones para tenerlos aquí", sostuvo José Adán Aguerri, presidente del COSEP .  

"La inversión es de grupos locales 100% con banca local, y construido por nacionales te dice que la banca nacional está confiando en el país porque son inversiones bien altas y te muestran la capacidad de las empresas constructoras en poder hacer este tipo de obras", refirió Meléndez. 

La construcción de la segunda torre iniciará dentro de 30 días para un total 23 millones dólares invertidos.  En el plan de inversión del Grupo CISA están dos proyectos, que esperan concluir el próximo año que son una residencia con hotel en Granada, y apartamentos y casas en Tola.