Directivos del Banco Mundial satisfechos con los logros de Nicaragua

gobierno de nicaragua

El representante del Banco Mundial en Nicaragua, Luis Constantino, se reunió con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta, a quien le expresó que los directivos de este organismo económico internacional “se llevaron una perspectiva positiva de los logros de Nicaragua y esto es importante porque esto puede generar la aprobación de más proyectos y fondos para Nicaragua”, expresó.                                                

El representante del Banco Mundial en Nicaragua, compartió que los 12 directivos se sintieron satisfechos tras la reunión que tuvieron con el presidente Daniel Ortega. “Es un gran placer para mi ofrecer felicitaciones al Gobierno de Nicaragua y a todos los nicaragüenses por una visita muy exitosa del Directorio del Banco Mundial”, compartió. Agregó que “Vinieron a Nicaragua porque esta gente es la que aprueba proyectos financiados por el Banco Mundial. Ellos están sumamente interesados en ver la realidad en el terreno, y cómo están funcionando los proyectos, qué tipo de proyectos apoyan y cuál es el impacto de esos proyectos”, explicó.

Nicaragua: CANITEL anuncia foro para fortalecer la educación

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, valoró de exitoso el recorrido para el desarrollo a futuro de Nicaragua, así mismo recordó los proyectos visitados.  “Estuvieron con nosotros en visita de campo, en el sector de Malacatoya inaugurando un programa de adoquinado de 10 kilómetros”, también compartió que “estuvieron en el proyecto Geotérmico San Jacinto Tizate, recorriendo y reconociendo las potencialidades geotérmicas de la Región y la calidad de las inversiones privadas o públicas”

El titular de Hacienda compartió que en general la valoración en propias palabras de los directivos es que aprendieron mucho de Nicaragua y están entusiasmados del buen desempeño de la cartera del Banco Mundial en el país y satisfechos de los impactos directos en la reducción de la pobreza y la calidad de los proyectos, lo cual los motiva a seguir movilizando recursos y contribuyendo a que la economía siga creciendo de manera robusta.