Productores de café de Nicaragua van a conquistar nuevos mercados

Nicaragua estará representada en los próximos días en la conferencia y exhibición mundial del café, magno evento que se realizará en Japón, ahí la misión de los productores asociados es clave ya que van a conquistar nuevos mercados

Los participantes se reunieron este martes en el Banco Central de Nicaragua con Ovidio Reyes y Laureano Ortega, a quienes les explicaron las dimensiones que tendrá el stand y las expectativas para continuar expandiendo el mercado. 

  • ENACAL expone a director de AECID proyectos a ejecutar

Bajo la marca Cafés de Nicaragua, la esencia de nuestra gente, expondrán las delicias del grano nicaragüense y su sabor único ante un auditorio donde habrán empresarios y funcionarios de Gobierno de todas partes del mundo interesados en comprar y adquirir quintales de café

El evento será del 20 al 22 de septiembre en Japón y ahí expondrán, presentarán y harán degustaciones Carlos Bendaña y Edwin Ruiz, de la Asociación de Productores de Café.

Explicaron que desde el 2014 al 2017 se han exportado más de 94 mil quintales de café, además otro de los puntos altamente favorables es que se vende a 169.5 dólares el quintal. 

Por su parte el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, sostuvo que hasta la fecha van 400 millones de dólares en exportación. 

En la conferencia internacional estarán presentes las cadenas y distribuidaras más grandes de Japón

Los integrantes de la Asociación de Productores agradecieron por el apoyo del Gobierno de Nicaragua en la gestión a través de la Embajada en Japón por la presencia que tendrán. 

"Tenemos grandes expectativas, esperamos que nos conozcan más y sobre todo poner en alto a Nicaragua, no sólo por el café excelente que tenemos, sino también por su seguridad", explicó Ruiz.

nicaragua, nuevos mercados, cafe, japon, productores,