Ejércitos de Nicaragua y China Taiwán firman importante acuerdo militar

Las autoridades militares de los ejércitos de Nicaragua y China Taiwán firmaron un importante acuerdo que permite continuar con el apoyo que se ha brindado entre estos dos países.

Por parte del China Taiwán, firmó el Capitán general de Aviación en retiro, Feng Shih Kuant y por Nicaragua el general de ejército, Julio César Avilés. Quien agradeció el apoyo de ese país hacia las fuerzas armadas pinoleras.

 

“Hemos firmado este memorándum muy relevante en el fortalecimiento de as relaciones de amistad y cooperación entre nuestras fuerzas armadas, yo quiero aprovechar para agradecerle primeramente como nicaragüense el apoyo que Taiwán le da a nuestro pueblo y de manera participar que as fuerzas armadas reciben de ustedes, lo que ha permitido estructurar lo que nuestra industria militar entre otras cosas para el equipamiento del personal, y de nuestro campamento y destacar también en este marco de los fortalecidos lazos de amistad y cooperación el intercambio y adiestramiento de personal nuestro que ha pasado en escuelas militares de esta hermana república de Taiwán expresó el jefe militar nicaragüense.

Gracias al apoyo de China Taiwán,  hay un intercambio de 150 oficiales que están recibiendo capacitación en ese país, dijo el General Avilés.

Este acuerdo es por cinco años, “destacar también la visita de las flotillas de la fuerza naval de su país, que han llegado a Nicaragua, hemos tenido la oportunidad de recibirlos en el 2016 y hoy de previo a la firma de este memorándum hemos hablado que nos puedan visitar nuevamente” dijo el General Julio Cesar Avilés en su intervención.

Feng Shih Kuan, se encuentra también junto a altos militares de ese país asiático en Nicaragua para participar en la constitución del 38 aniversario del Ejercito de Nicaragua.

El desfile militar que encabezara el Presidente de Nicaragua y jefe supremo de las fuerzas armadas se va a realizar este 2 de septiembre en la Plaza de los Estudiantes en Managua y participan varios altos militares de diversos países que han sido invitados.

Todos los años el Ejercito de Nicaragua realiza su desfile militar en el que hay una demostración de sus medios aéreos acuáticos y terrestres, aquí participan las familias quienes acuden a ese sitio a presenciar dicho desfile.

ejercito de nicaragua, acuerdo, china taiwan,

ejercito de nicaragua, acuerdo, china taiwan,