Chinandega: Pobladores de Somotillo destacan gestión municipal

Las autoridades de Somotillo trabajan en la inclusión de derechos de niños, jóvenes y adultos en la educación integral, muestra de ello es la escuala Bertha Nuñez Martínez y la casa de atención a personas con capacidades especiales.

Lidia Carrasco directora del Centro destaca que desde que iniciaron a funcionar tres aulas de atención especial, los padres están más entusiasmado de mandar a los niños a la escuela. Actualmente atienden a 16 estudiantes en diferentes especialidades.

La accesibilidad de los caminos y las calles es otro de los logros de las autoridades municipales, un trabajo que es reconocido por la población de la comunidad de Santa Teresa donde se han ejecutado varios proyectos.

«Estamos agradecidos porque hemos visto los cambios, con la energía, agua potable y el camino que es posible con el gobierno de Daniel Ortega y la compañera Rosario. Confiamos en la Fórmula municipal del frente para ir a votar en noviembre en la casilla 2» afirma Bertha Barela.

El alcalde y candidato Kenny Espinoza y Yipse Reyes candidata a vice alcaldesa  señalan que darán continuidad a los proyectos en el periodo municipal 2018  — 2022 contemplan.

33 mil de calles en el sector urbano;  46 kilómetros de caminos rurales; Mejorando del Estadio Municipal; Mejoramiento del Centro Recreativo, acondicionamiento  de campos deportivos; Mejoramiento del parque municipal y Construcción de Infraestructura para juegos taurinos.

Asimismo se proyecta la construcción de la terminal de bus en el Guasaule, el mercado de mayorista y el parque de gran atractivo en el sector de las Colinas, terrenos que fueron adquirido en el actual periodo municipal.

«Hemos construido puentes peatonales en lugares donde las comunidades no tenían acceso cuando los ríos estaban crecido, construido centros de desarrollo infantil, implementado las casas maternas, mejorado los centros educativos son 24 centros, 8 centros de salud con un hospital primario, construido casas para el pueblo» afirma Espinoza.

somotillo, chinandega, alcalde,