Museo Casa Hacienda espera recibir 33 mil visitantes en septiembre

Este viernes inicia septiembre, Mes de la Patria, por lo que el Museo Casa Hacienda San Jacinto ya está listo para recibir a estudiantes,  turistas nacionales y extranjeros.

Es por eso que a paso rápido finalizaba este jueves la pintura de la histórica casa hacienda y los monumentos que se encuentran en el sitio en el que el 14 de septiembre de 1856 se libró una batalla por la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

“Nosotros tenemos un trabajo de mantenimiento de infraestructura: el monumento, la casa hacienda como tal la mantenemos con su originalidad y la preparación que tenemos, a parte de la conservación de la casa y del museo, se concentra en lo que es la infraestructura”, dijo el arquitecto Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

Orquesta sinfónica de Costa Rica llega a Nicaragua para conmemorar acuerdos de paz

Para estas fechas el INC se ha organizado con diferentes instituciones del Estado para desarrollar una hermosa jornada del 01 al 25 de septiembre en el emblemático sitio, teniendo como punto central diversas actividades a cargo del Ministerio de Educación del 05 al 07 de septiembre.

“Con presentaciones académicas, educativas, deportivas, culturales, presentaciones teatrales, concursos de poesía y declamación, para recibir de forma adecuada a los visitantes que se concentran durante este mes, son casi 33 mil los que hemos recibido como punto máximo”, detalló Morales.

Si llega después de esas fechas no se preocupe, aún tiene mucho que disfrutar en ese sitio que ofrece un montaña-mirador y tres salas en la casa Hacienda que exponen objetos de esa época.

“Tenemos los muebles, las sillas características de esa época de cuero de ganado, está la vitrina que expone los fusiles de la época, los fusiles de chispa, que usaron las tropas nicaragüenses que se tenían que estar cargando”, explicó Karla Méndez, encargada del sitio.

Durante la jornada patria el Museo Casa Hacienda abre sus puertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Cabe destacar que la entrada será gratuita durante estos días tanto para nacionales como para extranjeros.