INTUR presenta los Destinos con Sabor de Bluefields

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, lanzó el programa Destinos con Sabor en Bluefields en reconocimiento a los espacios que promueven la gastronomía típica del país.

En conferencia de prensa este 31 de agosto en el restaurante Pelican Bay, la delegada de INTUR en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Mayra Downs; el chef nicaragüense, Silvio Arévalo y autoridades de la Alcaldía municipal de Bluefields entregaron a los negocios seleccionados un manual de marca, delantales y se presentó un spot que los promoverá a nivel nacional.

Tras un riguroso proceso de escogencia se concluyó que Bay View, Salmar, Chezmarcell, Pizza Martinuzzi, Lady D, Galería Aberdeen,  Juanita's, Terraza Cevichera y Pelican Bay son restaurantes que conservan los elementos de la cuchara nacional

Nicaragua creará una mesa de seguimiento a los proyectos de RSE

Silvio Arévalo, conocido por sus segmentos de cocina en televisión nacional, mencionó que evaluaron que los participantes tuvieran más de dos tenedores, que el dueño estuviera de acuerdo, lugar limpio, con parqueo, seguro, con equipos para refrigeración, equipos de cocina en buen estado y que el personal use gorros.

La delegada de la institución señaló que la Costa Caribe está apuntando al crecimiento, “decimos que tenemos un alto potencial pero necesitamos ir trabajando de la mano con el sector privado y es lo vamos logrando”. 

Destacó que la región sureña cuenta con diferentes grupos étnicos y cada uno de ellos tiene sabor en su gastronomía por lo que se vuelve un atractivo para los locales, nacionales y extranjeros. 

¿Bluefields?

Uno de los municipios más extensos del país, conformado por tierras planas y bajas, capital de la RACCS, es el centro urbano más importante del Caribe y quizás el de mayor diversidad cultural por la presencia de pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes en su territorio; es palo de mayo, rondon, paty, pan de coco y gifiti.

 

Fuente: INTUR

Fotografía: INTUR