Inauguración de fiestas patrias en Jalapa

El Ministerio de Educación en el municipio de Jalapa celebra la inauguración de fiestas patrias que se estarán llevando a cabo el próximo mes. 

Estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes centros de educación en la ciudad de Jalapa desfilaron este sábado en saludo al 161 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica que se celebra cada año. 

El desfile dio inicio a la 1 de la tarde en el cual participaron maestros, maestras, estudiantes y padres de familia. 

 

Durante el desfile en saludo a las fiestas patrias se escuchaban diferentes ritmos al son de bandas de guerra que como ya es costumbre escucharse durante los meses que celebramos a nuestra patria

Sin importar el fuerte sol y que hoy día sábado fue bastante la participación de los alumnos de diferentes colegios, quienes al momento del desfile portaban su uniforme escolar, pancartas, mantas con frases célebres a la ocasión. 

"Los alumnos nos han dicho que no importa a la hora ni el día, ellos están dispuestos a participar en las actividades que se realicen durante estos meses, también estaremos realizando diferentes actividades durante este mes para estar más que preparados el día que nos toque participar en el desfile que es a nivel nacional" comentó la maestra Alicia González directora del centro escolar de primaria Enmanuel Mongalo y Rubio en Jalapa.

La Policia Nacional de este municipio resguardó la marcha que realizaron los estudiantes y según nos comentaron así van a seguir dando cobertura a estas actividades para poder evitar cualquier tipo de altercado. 

La población que acudió a este desfile destacaron lo importante que es recordar estas celebraciones y por supuesto como ciudadanos ser partícipes en estas y acompañar siempre a los estudiantes y maestros, especialmente en esta ocasión.

jalapa, fiestas patrias,