Inician desfiles patrios

Como parte de las fiestas patrias este sábado 19 de agosto dio inicio el primer desfile escolar en Paseo de los Estudiantes , con  colegios del Distrito I y II de Managua.

El colorido, Ritmo y cultura predominaron en este desfile, donde los estudiantes se prepararon practicando durante todo el año para dar un excelente espectáculo.

Este año se cumple 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica, por lo que los estudiantes a través de sus bandas y gimnasia rítmica rinden honores a la patria.

Participan 9,836 estudiantes de 33 centros educativos junto a 15 bandas y gimnasias rítmicas  acompañado por los bloques de: Excelencia Académica , Alfabetización, Secundaria Rural,  Consejerías de la Comunidades Educativas,  FES,  Maestros y maestras,  los Movimientos : Alexis Argüello  y Leonel Rugama. 

Además se realizó la presentación artística del Ballet Folclórico Nicaragüense, haciendo un homenaje en el Centenario del Natalicio del Clarinero Mayor y  Creador del Son Nica, Camilo Zapata. 

El acto estuvo presidido por la Ministra de Educación Miriam Raudez Rodríguez,  la Alcaldesa de Managua Daysi Torres, Ministra de la Familia, Adolescencia y la Niñez,  Marcia Ramírez, el Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense  de Deportes, Marlon Torres Aragón. 

Estos desfiles escolares se estarán realizando todos los fines de semana donde los colegios participaran por distritos hasta llegar hasta el 14 de septiembre día de la batalla de San Jacinto y día donde se realizará el acto central donde asistirá el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

La Batalla de San Jacinto fue librada el 14 de septiembre de 1856 entre 120 solados nicaragüenses comandados por el entonces Coronel José Dolores Estrada, contra más de 300 filibusteros bien armados, quienes fueron derrocados por la valentía de los patriotas nacionales.

nicaragua, desfiles patrios,

nicaragua, desfile patrios,