Nicaragua: Foro de Sao Paulo da lectura a Declaración Final en apoyo al proceso social de Venezuela

Después de tres días de trabajo concluyó el XXIII Foro de Sao Paulo que contó con la participación de 31 países de América Latina, con más de 300 delegaciones de los movimientos y partidos de izquierda, observadores  de Europa y Asia que se dieron cita en Managua.

Jacinto Suárez reiteró el apoyo  incondicional de Nicaragua en la lucha de los pueblos latinoamericanos por la soberanía nacional. "Entendemos las causas  del mundo y por eso decimos 'Nicaragua no importa el tamaño que sea la tarea nosotros ahí estaremos siempre solidarios y firme'"

En la Declaración Final se deja de manifiesto la oposición a los ataques del imperialismo, concluyendo que la batalla que libera Venezuela es la batalla del continente y el mundo, como principal eje del foro.

Realizan exposición iconográfica de la Revolución Popular Sandinista

"En Venezuela el pueblo está convocado para la Asamblea Nacional Constituyente. El Foro de Sao Paulo la apoya y así vamos a constituir la misión de acompañamiento electoral para este 30 de julio. Además vamos hacer una campaña 'Venezuela Corazón de América'", destaca Verónica Valente, secretaria del Foro.  

Un foro productivo de acuerdo a la valoración de los participantes, donde establecieron acciones en continuidad del proceso social que se vive en cada país, para alcanzar la democracia e independencia de América Latina y El Caribe

"Por primera vez en una Declaración Final cuestiones concretas relacionadas con el  modelo por el cual luchamos, un modelo social y económico. Estrategias que nos permita realizar esas metas", señala Carlos Fonseca, secretario adjunto de Relaciones Internacionales del FSLN. 

Un evento que se desarrolla de cara al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio, clausurando oficialmente el foro en la Plaza de la Revolución, celebrando la fiesta nacional que reúne al pueblo nicaragüense,  acto  encabezado el presidente Daniel Ortega.