Premiarán proyectos emprendedores e innovadores en Nicaragua

Si tienes un proyecto que podría cambiar a Nicaragua, que puede innovar, es original y creativo, esta es tu oportunidad para darlo a conocer.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología lanzó el concurso de emprendimiento que tiene como principal pilar potenciar una cultura emprendedora en sectores empresariales, sociales y educativos.

  • Se inaugura XXIII Foro de Sao Paulo en Managua

Los interesados en participar pueden presentar sus proyectos en categorías como emprendimiento dinámico, emprendimiento innovador y emprendimiento social

Los postulantes tienen desde hoy 17 de julio hasta el 1 de octubre y deberán enviar sus planes de negocios al documento base del concurso que de encuentra en www.conicyt.gob.ni 

El general en retiro, Omar Halleslevens, ex-vicepresisente de la república y actual asesor presidencial para asuntos específicos explicó que habrán premios a los ganadores.

"Este concurso es coherente con los retos que tiene la sociedad desde muchos puntos de vista, quiere decir un cambio de enfoque a todos los niveles, no es que el niño sólo va si no que desarrollan su operatividad y pone su granito de arena para la transformación", explicó Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades.

"Hay pequeñas empresas que se han juntado para crear el servicio delivery, eso es importante porque eso da valor agregado, la creatividad que tiene que ir vinculada a los aspectos tecnológicos", puntualizó Talavera en entrevista a medios de comunicación.

"El reto es grande, en el sistema educativo es extraordinario y hay un potencial colectivo, lógicamente, el mundo está cambiando a una velocidad espectacular, ya no solamente es el internet, cuando colapsa en 5 minutos y pensamos que el mundo se va a caer, aquí en Nicaragua hay mucho talento, lo que pasa que muchas falta motivarlos", puntualiza Telémaco.

Los ganadores obtendrán un capital semilla no reembolsable y un reconocimiento a nivel nacional.

nicaragua, concurso, emprendimiento, innovacion, conicyt,