Nicaragua: Feria de la Medicina Natural será del 8 al 9 de julio

nicaragua

Tratamientos terapéuticos de la medicina alternativa se presentarán en el Parque de Ferias que este fin de semana estará enfocada en las bondades de la miel.

‘’Los invitamos que visiten el Parque de Ferias y compartan la Feria Nacional de la Miel, apicultores y terapeutas van a ofrecer sus productos y conocimientos’’, indica Corolina Fonseca del Ministerio de la Economía Familiar. 

Ramiro Coronado está trabajando en diferentes presentaciones de la miel y llegará al Parque de Ferias este 8 y 9 de julio, donde se explicará el uso de la miel como medicina alternativa en productos cosméticos y alimenticios.

‘’Amplia variedad de jabones como jarabe que se están elaborando. Vendo en Santa Lucía en Boaco y siempre estoy vendiendo. Un ejemplo son las gotitas para el ojo, una gotita por la noche para eliminar cataratas’’, explica Coronado. 

Protagonistas se capacitan 

El Parque de Ferias es un espacio donde también se está capacitando a los protagonistas en herramientas sobre la elaboración de artesanía y muebles a base de bambú.

Carmen Jarquín viaja dos veces a la semana desde Ciudad Darío para participar en los talleres donde se está aprendiendo a dar valor agregado al bambú, ella actualmente sólo trabaja con la madera pero finalizando el curso empezará a diversificar su producción.

‘’Nuevas herramientas a trabajar con el bambú, ya que nosotros estamos adaptados a sólo trabajar con madera, al diversificar la artesanía con el bambú, ya que son nuevos métodos que utilizar’’,  indica Jarquín. 

El taller tiene una duración de 4 meses dirigido a artesanos de diferentes departamentos y docentes del Tecnológico Nacional que replicarán los conocimientos a más jóvenes, una oportunidad para emprender nuevas iniciativas de negocio.

Esta forma parte del programa de bambú que el Gobierno desarrolla con el apoyo de China – Taiwán.