Comienza instalación de tarimas en la ruta del Repliegue Táctico a Masaya

Este viernes miles de nicaragüenses acompañarán en una nueva edición del Repliegue Táctico al presidente de la República, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo. En la carretera a Masaya comienzan a instalarse las tarimas.

Desde la noche de este miércoles comenzó el movimiento de la instalación de decenas de tarimas que este viernes llenarán de música, alegría y color el paso de miles de nicaragüenses que se trasladan de Managua a Masaya para revivir el Repliegue Táctico en su 38 aniversario.

Las tarimas son instaladas por instituciones, alcaldías y la misma población que estarán ahí para tener una mejor panorámica de la actividad, por lo cual incluso ya iniciaron los trabajos para mejorar la iluminación.

“Estamos elaborando el inicio de la tarima en la cual los trabajadores del Ministerio de la Familia, MIFAMILIA, van a estar aquí ubicados esperando que pase nuestro comandante Daniel Ortega como históricamente ha pasado por esta carretera, ahora que vivimos en paz y tranquilidad, esta es una festividad más que vamos a pasar”, dijo el trabajador de MIFAMILIA, John Solórzano.

Policía Nacional revisa planes operativos por cobertura del Repliegue

“Estamos con mucha alegría, con mucho fervor revolucionario, haciendo también ese justo homenaje a los héroes y mártires de toda esta gesta que se da en los meses de junio y julio, nos reencontramos con la historia de Nicaragua y con la liberación derrocando esa dictadura y que hoy por eso vivimos en esta Nicaragua libre y con este Gobierno cristiano, socialista y solidario”, detalló el subdirector ejecutivo del Tecnológico Nacional, Walter Sáenz.

Las tarimas reflejarán la identidad nacional, los bailes tradicionales, la defensa del medio ambiente, motivos revolucionarios y la alegría de vivir en paz.

“Bueno aquí tenemos el Caribe nicaragüense; vamos a ver aquí todo lo que representa a esa Costa Caribe, tanto el sur como el norte, pero también la parte de Siuna, lo que es el Triángulo Minero”, comentó Sáenz.

“Hay representación de bailes folklóricos de trabajadores del Ministerio de la Familia, tenemos programas del mismo Ministerio de la Familia con bailes folklóricos de adultos y niños”, puntualizó Solórzano. 

Además de las tarimas, en las próximas horas también se está notando la presencia de pequeños negocios y trabajadores por cuenta propia que han realizado inversión en diversos productos para ofrecer a la población, ya que este tipo de concentraciones son de mucho provecho para lograr buenas ventas.

El repliegue sale de la Plaza de las Victorias en Managua hasta el tiangue de Monimbó en Masaya. La multitudinaria manifestación tiene un recorrido de unos 28 kilómetros.