Tránsito Nacional recibe donativo de reductores de velocidad

Como parte de la campaña Salvando Vidas, la Policía Nacional recibió de parte de la empresa privada un donativo de 10 reductores de velocidad que serán utilizados en puntos estratégicos para la regulación del tráfico en Nicaragua.

"10 reductores de velocidad, es una parte de lo que podemos hacer en un futuro porque inclusive estamos recibiendo de parte de la policía capacitaciones a nuestros transportistas, es algo recíproco, nos gusta esa alianza con el ente rector", destacó este miércoles Carmen Hilleprandt, gerente de SINSA.

  • Policía Nacional revisa planes operativos por cobertura del Repliegue

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, señala que uno de los principales problemas al que se enfrentan las autoridades en la lucha por disminuir los accidentes de tránsito es la velocidad en las carreteras.

nicaragua, policia nacional, reductores de velocidad, donacion, transito,

"Lo que necesitamos nosotros es bajar la velocidad. Estamos haciendo planes en cada uno de los municipios, sobre todo en aquellos donde de acuerdo a los estudios nuestros nos da más muertos y lesionados. Esto viene a contribuir al desarrollo de los planes, poner los reductores para que el conductor reduzca su velocidad y no poner en riesgo la vida de nuestros oficiales’’, explicó Reyes. 

El donativo es resultado coordinado que viene realizando la Policía Nacional con la sociedad nicaragüense. 

"Lo principal en estos planes es salvar vidas y en el marco de salvar vidas estamos trabajando fuerte con el sector privado, con todos los sectores del país, familias nicaragüenses, capacitando. Estamos en seminarios, charlas, marchas y perifoneos a nivel nacional", afirma Reyes. 

Actualmente, Tránsito Nacional registra que en Managua se reportan del 70% al 80% de los muertos en accidentes. Las autoridades están desarrollando planes de regulación en la Carretera Norte al límite de Boaco y Chontales, Boaco y Matagalpa, Carretera Nueva y Vieja a León, Carretera a Masaya, entre otros puntos.