Policía Nacional trabaja por la vida de los nicaragüenses

A nivel nacional, la Institución del Orden Público ejecuta este plan con el propósito de aminorar la incidencia de accidentes de tránsito, realizar búsqueda de armas, drogas, personas circuladas, y sospechas.

“Esos son los hallazgos que nosotros encontramos cuando desarrollamos estos planes, aleatoriamente detenemos un vehículo, lo revisamos, a como pueden ver, pues el conductor irresponsablemente venía conduciendo sin licencia, sin circulación exponiendo la vida de los pasajeros, ellos son conductores profesionales del volante, y saben que tienen que tener sus documentos en regla, no los pueden trasladar a otro vehículo, en este caso si traen la licencia se le va aplicar la medida administrativa que la ley establece,  si no presenta documentación el vehículo con el conductor van a ser trasladado al distrito V”, dijo el Comisionado, Ramiro Martínez, Jefe de Seguridad pública del Distrito V.  

“Para mí todo está bien, porque protege bastante la gente en primer punto, porque hay muchos que andan sin papeles sin nada”, expresó el conductor, José Pilarte. 

“Porque están pendiente de las personas, evitar bastante los accidentes de tránsito, evitar que muera más gente, está bueno el plan”, mencionó la pobladora, María Flores. 

Este viernes, el plan se realizó en el tramo de carretera a Masaya, por presentarse muchos accidentes de transito y para brindar seguridad a los nicaragüenses. 

“ También hemos encontrado que algunas personas están portando armas cortantes, que no van debidamente portada a como establecen las normas, y también personas de que andan utilizando placas extranjeras, debajo de las placas nacionales”  , enfatizó el Comisionado Martínez. 
 
En el plan se incautó machete, se detuvo a conductores que no portaban licencia y se inspeccionó vehículos que andaban dos placas. 

En Contexto: 

 Managua: Policía Nacional presenta resultados del Plan de Seguridad en el Campo

La Policía Nacional de Nicaragua, presentó esta mañana el resultado de uno de los planes de seguridad que ejecutó en Managua, con el objetivo de disminuir los focos delincuenciales que operan en toda la capital.