Aliste paraguas: INETER pronostica lluvia para toda la semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, detalló el pronóstico del tiempo para los próximos días.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, inició explicando que este fin de semana se reportaron lluvias en todo el país producto del paso de una onda tropical sumado a la influencia de un sistema de bajas presiones. 

  • Lo hallan ebrio y con el vehículo chocado en el barrio Ducualí

Para esta semana que inicia, esas influencias de bajas presiones continúan, así como nublados parciales, por lo que el pronóstico es de más precipitaciones en Nicaragua.

nicaragua, lluvias, ineter, pronostico, bajas presiones,

“Estas bajas presiones están permitiendo que la onda tropical número 8, que en este momento se encuentra frente a las costas de Nicaragua en el Caribe, se vayan aproximando muy lentamente al país y probablemente ya en horas de la noche o en la madrugada de mañana martes se encuentre tocando el litoral del Caribe nicaragüense e inicie su incursión sobre el país, por tanto las condiciones de lluvia se mantienen en todo el territorio nacional”, dijo Baca.

Posterior al paso de la onda tropical número 8, el miércoles se espera continúe la influencia de bajas presiones lo que ocasionará vientos húmedos.

“Y esto va a permitir que tengamos más condiciones de lluvia muy alta a partir de jueves o viernes, finalizando esta semana. Por tanto, en resumen, la semana se va a comportar con probabilidades muy altas de condiciones de lluvia, algunas de estas lluvias van a a ser moderadas, presentándose básicamente hacia finales de la tarde o en las primeras horas de la noche, sin descartar que se puedan presentar algunas lluvias aisladas por la mañana, principalmente en la zona del occidente del Pacifico, en la zona montañosa y regiones del Caribe”, detalló el funcionario.

La buena noticia es que las condiciones de lluvia mantienen durante el día temperaturas de 32 a 33 grados y noches frescas.

nicaragua, lluvias, ineter, pronostico, bajas presiones,