Productores ofertan vegetales frescos en Feria de las Hortalizas

Más de 50 productores de diversos departamentos del país expusieron y ofertaron sus productos en la Feria de las Hortalizas en la Plaza 22 de Agosto, ubicada en Managua, Nicaragua, donde la población también logró comprar a precios directos productos frescos y baratos. 

"El objetivo fundamental es que este año hemos sido bendecidos con la lluvias y aprovechar las tecnologías agropecuarias, y así se incremente la producción. Apenas estamos con las lluvias de primera y ya tenemos bastante producción. Es desde los productores al consumidor. Los productos están bastantes bajos con relación al mercado, hay más de 50 productores de producción primaria y productores de procesamiento de primera escala", dijo Ninoska Rivera, de la Dirección de Transferencia del INTA. 

  • Adiós eterno al Padre Miguel D'Escoto

La feria se realiza en coordinación con el MEFFCA, INTA y Tecnológico Nacional, donde el principal objetivo es que los productores tengan un mercado donde puedan trasladar sus productos directamente al consumidor y  promover lo nuestro.

"Esta muy bien concurrida. Dándole gracias a Dios que estamos vendiendo y le pedimos a Dios seguir adelante",  refirió  Dolores Velásquez de Nandasmo. 

"Trajimos tomates, pepinos, chiltomas, mamey, calala, de todo un poco. Esta muy bonita la feria y muy importante porque así nos ayudamos porque traemos a precios accesibles, cristianos socialistas y solidarios, para ayudarnos con lo que vendemos. Salimos con la fe de que todo lo vamos a vender", dijo  Alma Romero Rodríguez de Sébaco. 

Entre los compradores encontramos a la comisionada general Vilma Reyes quien llevaba vegetales frescos.

"Me parece excelente. Una muy buena oportunidad, porque las verduras están fresquísimas; llevo perejil, rábano, brócoli. Los precios son muy accesibles, pero sobre todo lo fresco que están acabaditos de cortar. Cuando tengo tiempo vengo. Pero  primero reviso todo y luego vengo a comprar",  dijo la comisionada general Vilma Reyes, Directora de Tránsito de la Policía Nacional.

"Muy favorable…para no ir al Mercado Oriental. Muy accesible y frescos los productos, y se le compra directo a los productores", dijo Irma Mejía. 

La Feria de las Hortalizas se realiza para que los consumidores puedan comprar directo al productor, quien ofrece productos de calidad y a precios muy económicos sin intermediarios.