Mensaje del pdte Ortega y la Cra. Murillo al pdte Putin por celebración de Rusia

La mañana de este sábado el presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo mandaron un mensaje al presidente Vladimir Putin en celebración al día nacional de Rusia.

El comandante y la Cra. Rosario Murillo ratifican la amistad entre Nicaragua y Rusia celebrando el día festivo y mandando un fraterno mensaje a todo el pueblo ruso.

Esta fecha conmemora  la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia que en 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia. El país lo celebra con distintas actividades, ya sea con competencias deportivas, o festivales culturales y al finalizar la celebración termina con fuegos artificiales.

La Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia concedió a la RSFSR plenas facultades para la gestión de la vida política y social del país. Proclamó la supremacía de la Constitución y las leyes rusas así como la igualdad de posibilidades para participar en la vida del Estado de todos los ciudadanos, partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales y religiosas, la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y la necesidad de ampliación de los derechos de los elementos constitutivos de la Federación.

Mensaje integro 

Managua, 9 de Junio, 2017

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la Federación Rusa
Sus Manos

Hermano Presidente :

Al Conmemorar este 12 de Junio el Día Nacional de Rusia, nos unimos a las Celebraciones de su Pueblo, y ratificamos la Amistad Histórica y Presente, entre el Pueblo nicaragüense y el admirable Pueblo Ruso.

Estamos seguros de que este Día representa para Usted, su Gobierno y las Familias de la Federación Rusa, un Momento de Alegría, y también de Especial Festejo de estos Tiempos en los que la valentía de su Liderazgo ha venido confirmando a la Federación Rusa como Potencia Científica, Cultural, y Promotora de Diálogos Políticos Inteligentes, que fomentan la búsqueda cotidiana de la Paz, tan urgente para todos los Pueblos del Mundo.

Otra vez, Hermano Presidente Vladimir Putin, nuestro Saludo Fraternal, desde esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.