En la mitad de los municipios de Nicaragua no se reportan accidentes

De acuerdo al estudio más reciente que compartió la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, en la mitad de los municipios de Nicaragua no se reportaron accidentes en el primer semestre del año.

"Todo es una cuestión de conciencia, de tomar responsabilidad en la vías cuando te crucés. También estamos frenando la conducción en estado de ebriedad… con los peatones estamos hablando que exista una mayor responsabilidad", dijo la comisionada general durante la reunión semanal de jefes de los departamentos de Tránsito, perteneciente a los distritos y las delegaciones departamentales.

  • Motociclistas lesionados en un par de accidentes de tránsito en Managua

Asimismo advirtió que están ocupando y amonestando a todos aquellas personas que tengan en sus vehículos instrumentos ajenos a la carrocería.

"Tenemos otro plan que tiene que ver con todos aquellos vehículos que andan accesorios que no son los que están autorizados y no son de fábrica, que nos están provocando accidentes. Por ejemplo estamos retirando todo lo que son sirenas a todos aquellos vehículos que no tienen por qué andar. Estamos retirando también las luces led porque es propio de la policía, los bomberos, la Cruz Roja, son los que tienen el Ejército de Nicaragua, son los que tienen que tener estos instrumentos lumínicos que están autorizados, así es que estamos fuertemente trabajando en la carretera, trabajando también para la prevención", sostuvo la directora de esta ramificación policial. 

nicaragua, accidentes de transito, municipios, registro, policia nacional,

En la semana que concluyó en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia no se reportaron incidentes viales

En contexto 

Según las estadísticas de tránsito en Nicaragua se reporta en lo que va del año la muerte de 318 personas a consecuencia de los accidentes de tránsito con unas 17 mil colisiones.

Por ello la institución del orden mantiene el trabajo de hacer consciencia a los conductores para que respeten las normas de tránsito.