Arranca en Nicaragua FERCON 2017

Durante cuatro días se estará realizando en el Centro de Convenciones Olof Palme la Feria de la Construcción FERCON 2017 en su edición número 18.

Participan casi 200 empresas que ofrecen sus productos con innovación, tecnología y favorables costos al consumidor nacional y extranjero.

"Representamos uno de los sectores más dinámicos y pujantes de nuestra sociedad. Buscamos cómo promover la unidad del gremio y la capacidad profesional de nuestros constructores y estamos aquí para mostrarle a la ciudadanía en general que el sector privado asociado a la cámara nicaragüense de la construcción trabaja por el bienestar de todos, promoviendo la construcción segura con calidad y eficiencia, generando trabajo digno y bien remunerado… Con la formalidad que se requiere para dar confianza a quienes deciden invertir en nuestra patria. Somos promotores de la inversión privada y actores importantes en la ejecución del programa de inversión pública, contribuyendo con más de 60 por ciento de las obras de infraestructura de Nicaragua"; mencionó Rodrigo Pereira, Presidente de la Cámara de la Construcción.

"Empezar esto representa una reafirmación de la alianza que existe entre Gobierno y empresa privada a que tendremos representaciones muy importantes y herramientas para construir mejor"; dijo el ministro de transporte e infraestructura, Amedeo Santana.

nicaragua, construccion, inversion, fercon 2017, sinsa,

"Cuando vemos solo qué significa el sector privado hoy en el país, cuando vemos la cantidad de 1,425,000 metros que se construyeron por parte del sector privado en los diferentes sectores de servicios, la industria de comercio de residencias y cuando vemos cómo esto se traslada a números, lo que significa es que este sector en los últimos 3 años en promedio está invirtiendo 1,084 millones de dólares en el país"; declaró José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

"Esta feria es muy importante porque acá están las empresas que en un futuro muy cercano para hacerse cargo de la construcción de los proyectos que van a ser financiados bajo la ley de asociación público y privada que recientemente fue aprobada en la Asamblea Nacional"; añadió Bayardo Arce, asesor económico de la presidencia.

nicaragua, construccion, inversion, fercon 2017, sinsa,

Sinsa con propuestas innovadoras

Fercon 2017 se realiza en medio de un auge sostenido en el sector construcción, el cual dinamiza la economía nicaragüense. SINSA participa como empresa líder en el ramo de la construcción junto a 120 empresas líderes a nivel nacional e internacional, que exponen nuevos productos y tecnologías.

En particular, SINSA propone una amplia gama de productos entre las que se destacan por ejemplo las baterías Red Lithium de Milwaukee, que proporcionan 2 veces más autonomía y durabilidad y 20% más de potencia que otros productos, mencionó Carmen Hilleprandt,  gerente de asuntos corporativos de SINSA.