Nicaragua lista para competencia de skateboarding

Nicaragua se sumará a la corriente de celebración internacional del skateboarding, deporte que ha tomado un gran impulso por tener en varios municipios una infraestructura para practicarlo.

"Celebraremos el skateboarding a lo grande. Todos los años impulsamos distintas disciplinas, en esta ocasión tenemos la idea de movilizar este sector", dijo Tatiana Silva, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello esta mañana de jueves.

  • Top 5 de niños y niñas geniales de Nicaragua

Las actividades 

"Iniciará a las 11 de la mañana en el kilómetro 9 de la Carretera a Masaya, de 12 a 1 se realizará la competencia hacia el parque Luis Alfonso Velásquez y en la noche se presentará el video que realizó una tienda", dijo Denis Silva.

"Tenemos la convocatoria a nivel nacional, tenemos pensados traer a skates de Masaya, Granada. Vamos a patinar con música, hay muchachos y muchachas, este no es un deporte sólo de hombres, esperamos unos 800 skater", señaló Kenneth Rodríguez.

Todo iniciará el próximo miércoles 21 de junio y durante los recorridos la Policía Nacional brindará presencia, garantizado la seguridad de los participantes de la jornada deportiva.

En contexto 

El skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez se realizan diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Se practica con un skate ('patineta' en otros países latinoamericanos), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes y cuatro ruedas y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.        

El "espíritu skate" es uno de rebelde pero a la vez sereno, llevando la vida con tranquilidad y con actitud positiva hacia la vida, además ayuda a los jóvenes a alejarse de vicios y otras complicaciones que puedan tener.