Juventud nicaragüense conmemora proceso de independencia de Venezuela

La Juventud Sandinista de Nicaragua conmemoró el 207 aniversario del Proceso de Independencia de Venezuela, llevando este miércoles ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el monumento ubicado en el Paseo de los Estudiantes, Managua.

"Con el ejemplo vivo de Bolívar, de nuestro comandante Hugo Chávez, con la fuerza vibrante y combativa de nuestra Revolución Sandinista y Bolivariana, con estos corazones jóvenes ratificamos nuestro compromiso con el proceso socialista que se vive en la Patria de Chávez", afirma Edwin Madrigal.

  • Nicaragua: Lanzan jornada quirúrgica de labio leporino

En la actividad estuvo presente el embajador de Venezuela en Nicaragua José Arrúe, quien se hizo acompañar de los embajadores Palestina, Irán y Cuba.

El embajador Arrúe señala el acecho político por la que está pasando el pueblo de Venezuela. "Hoy más que nunca en Venezuela nos atacan como no se pueden imaginar, a nivel financiero, internacional, han quebrados los organismos internacionales", destacó.

La verdadera lucha indica Arrúe, es la de los pueblos, las revoluciones, en la búsqueda de los derechos ciudadanos. "Nosotros peleamos por los ideales de los revolucionarios de Bolívar, el Che, Sandino… ayudando a los más débiles, mientras haya un niño, un anciano, un joven sin trabajo, un hombre sin techo no podemos descansar y ese es el verdadero reto del revolucionario", finalizó comentando.

El pueblo de Nicaragua siempre apoya a la gente de Venezuela por ser naciones hermanas, donde se comparten ideales de liberación y revolución, ambos países combatiendo por las libertades latinoamericanas y el no dejarse doblegar por los embates del capitalismo y los deseos expansionistas de las potencias mundiales.