Inicia segunda distribución en 2017 de merienda escolar en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación inició este martes el traslado de la segunda distribución de la merienda escolar para garantizar la alimentación a todos los estudiantes del país. 

"Con mucho amor, cariño y entusiasmo estamos listos junto al Gobierno para distribuir alimentos a nuestros estudiantes", expresó Salvador Vanegas, asesor de educación del Gobierno. 

En esta oportunidad se envían 192 mil 440 quintales de alimentos para 60 días a los 153 municipios del país.

 

Como parte del paquete alimenticio de la merienda escolar se envía cereal, arroz, frijojes, maiz blanco y aceite. En el caso de las comunidades de la Costa Caribe se envía harina de trigo y leche. 

nicaragua, merienda, escolar, estudiantes, colegios, educacion, distribucion, alimentacion, caribe, pacifico,

"Con esto se está asegurando la merienda escolar diaria para un millón 200 mil estudiantes y esto es un programa que por un lado asegura la permanencia escolar y matrícula escolar", expresó Salvador Vanegas. 

Vanegas reiteró que esta merienda escolar "fortalece su capacidad de concentración y con un mejor aprendizaje, mayor calidad y continuar avanzando siempre más allá", manifestó. 

En total se distribuyen 49 mil 448.25 quintales de arroz, 49 mil 133.61 quintales de cereal, 36 mil 033.41 quintales de frijoles, 45 mil 774.34 quintales de maíz blanco, 1,989.55 quintales de maíz amarillo, 176 mil 267 galones de aceite. A la vez para la Costa Caribe se distribuyen 8,007 quintales de harina de trigo y 2,057.44 quintales de leche en polvo, todo esto como parte de la disposición para una mejor educación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

nicaragua, merienda, escolar, estudiantes, colegios, educacion, distribucion, alimentacion, caribe, pacifico,