Nicaragua: Cruz Roja reporta un ahogado en inicio de Semana Santa

La Cruz Roja Nicaragüense en conferencia de prensa este lunes informó a la población sobre un ahogado en el inicio de esta Semana Santa.

Se trata del señor Carlos Padilla de 31 años de edad, originario de Masaya, quién fue encontrado sin vida en el sector de la Punta de Plancha en el centro turístico de Granada. A las 11:50 de la noche la filial de Granada informaba que ningún familiar había reportado la desaparición.

De esta manera, la Cruz Roja Nicaragüense inaugura su Plan Verano 2017 con el objetivo de resguardar la vida y seguridad de toda la población veraneante.

Para este servicio se desplazaron un total de 300 efectivos y 20 unidades que fueron utilizadas para realizar los diferentes traslados a los centros hospitalarios.

Los balnearios que contaron con cobertura en esta pretemporada en el departamento de Managua fueron los siguientes: Masachapa, Pochomil y Xiloá.

Asimismo se sumaron a este servicio del domingo 9 de abril las filiales de León en Poneloya, Salinas Grandes y Los Pinos; en Chinandega y Corinto, Paso Caballos; en Granada, el centro turístico; Rivas, San Jorge y en Masaya, Laguna de Apoyo.

nicaragua, cruz roja, playas, atencion, servicio, ahogado, managua, chinandega, leon,

En total la Cruz Roja realizó 2,578 servicios, incluyendo varias personas rescatadas con vida de las playas de Managua, León, Granada, Tipitapa, Rivas, Corinto y Masaya.

Cabe señalar que hasta el día jueves 13 se retomará el servicio finalizando el domingo 16.

Donativo de Rolter

En otro orden, como parte de la responsabilidad social empresarial de las empresas, Rolter donó 2,000 pares de chinelas para esta Semana Santa a la Cruz Roja.

"Yo invito a otras empresas que apoyen esta gran labor que hace Cruz Roja Nicaragüense y que nosotros somos una industria nicaragüense y sé que hay muchas otras industrias que pueden ayudar a la Cruz Roja. Así que yo les deseo una feliz Semana Santa"; dijo la gerente de Rolter.

nicaragua, cruz roja, playas, atencion, servicio, ahogado, managua, chinandega, leon,