Estudiantes de Nicaragua aprenden sobre prevención de accidentes caseros

El Ministerio de Salud desarrolla una campaña para prevenir accidentes caseros, brindando charlas sobre cómo prevenir y cómo actuar ante este tipo de emergencias.

En el Instituto Maestro Gabriel unos 2,800 estudiantes comenzaron a ser capacitados este miércoles sobre el tema por personal del Centro de Salud Francisco Buitrago y estudiantes de medicina de la UNAN-Managua. El objetivo es dar a conocer las recomendaciones generales ante este tipo de casos.

  • Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

“Recordemos que sobre todo nuestros niños y niñas van a ser susceptibles a esto, porque recordemos que en nuestros hogares siempre vamos a contar ya sea con objetos calientes como por ejemplo nuestras cocinas, también tenemos por ejemplo sustancias químicas corrosivas como el caso del kerosene o también altamente volátiles como los aerosoles”, dijo el estudiante de medicina Francisco Gómez.

La idea es que los estudiantes sepan que hacer ante los accidentes caseros, tanto en la escuela como en sus hogares. Los incidentes más comunes son las quemaduras y la ingesta de sustancias toxicas.

“Que nos den este tipo de charlas es muy bueno porque así evitamos los accidentes caseros y sabemos cómo actuar si ocurren”, expresó la estudiante de séptimo grado Johanna Tinoco.

“Este conocimiento básico puede salvar una vida. Imagínese por ejemplo a una persona que esté comiendo y se atragante; un pequeño conocimiento de cómo darle la asistencia primaria puede salvarle la vida, lo mismo a un desmayado”, valoró el director del centro Josué Villegas.

El personal médico del Centro de Salud Francisco Buitrago también han brindado este tipo de exposiciones a empresas, instituciones, otras escuelas y a la población organizada en los barrios.

nicaragua, accidentes caseros, prevencion, colegios, minsa,