Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles 29 de marzo se percibió un sismo en el Pacífico y Occidente de Nicaragua, por lo que en diferentes institutos, empresas, colegios y otros centros se cumplió con las normas establecidas y se siguieron las orientaciones para el resguardo de la población con este tipo de acontecimientos naturales.

Se conoce que el temblor fue de 5.2 grados en la escala de Richter a 14 kilómetros al oeste de Masachapa, el cual tuvo una profundidad de 43 kilómetros, información corroborada por el INETER

  • Nicaragua: Golpe al narcotráfico en playa El Astillero

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se comunicó con el pueblo nicaragüense para hablar sobre este movimiento telúrico, indicando el seguimiento que se le da a este tipo de casos, recordando que existen para ello ejercicios multiamenazas para la protección a la vida, los cuales se realizan de forma regular y que han ayudado a que la gente, desde niños hasta adultos, conozcan la forma de cómo actuar ante estas eventualidades. 

El doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, recomendó a toda la población que se pongan en práctica todas las medidas que se han dado a conocer con estos ejercicios, para así tener el conocimiento sobre qué hacer en momentos de emergencia, pero siempre guardando la calma. Igualmente señaló que desde el SINAPRED se mantienen en constante trabajo para que la comunicación interinstitucional sea eficaz y que la respuesta sea rápida por parte de las autoridades para atender casos de esta índole.

nicaragua, sismo, temblor, masachapa,

 

De momento registradas no existen réplicas, pero se está al tanto por cualquier eventualidad. 

Recientemente el INETER estuvo dando seguimiento precisamente a un pequeño enjambre sísmico en El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, en donde se activaron los COMUPRED para la coordinación de las acciones a favor de que las personas estén tranquilas pero a la vez informadas sobre estos eventos de la naturaleza. 

El pasado viernes 24 de marzo se produjo un sismo de 3.6 grados a una profundidad de 5.6 kilómetros. El miércoles 22 de marzo también tuvo lugar un evento de magnitud similar.