Masaya recibe a judeas de todo el país

Nicaragua se caracteriza por ser un país Cristiano en tal sentido en la ciudad de Masaya, se realizó este fin de semana un recorrido y luego presentación de doce judeas de todos los departamentos.

Luis Morales, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que con esto se conserva las costumbres y se mantiene esa tradición de un pueblo que recoge la historia de hace dos mil años en Judea, Israel.

Una de las  atracciones para este año es que por primera vez hace su presentación infantil Flor de Corozo de la ciudad de Masaya y conformada por unos 30 niños y niñas manifestó Muguel Oseda, Coordinador de esta judea infantil.

Otra de las judeas que hizo su presentación en la ciudad de las flores fue la representación de Tipitapa y según Mately Bolaños la misma tiene unos 70 años de fundada y en ella hacen unas 28 escenas para que el público conozca de esta historia que está escrita en la Santa Biblia.

Las judeas provienen de Totogalpa en Madriz, de Tipitapa, Managua, Teustepe, Chinandega y otras zonas del país.

En las escenas, los pobladores de Masaya pudieron observar escenas como Jesús se despide de su madre la Virgen María, así como Judas llega a vender por unas pocas monedas a Jesucristo.

Otra de las escenas que se apreció es la forma de la captura de Jesús, los castigos que recibió hasta su crucifixión que fue llevado a la Cruz del Calvario o al Gólgota en la antigua Jerusalem.

Esta misma presentación de judea, se realizará el domingo 26 de marzo en la ciudad de Masaya a 35 kilómetros de Managua Nicaragua.