45 mil conductores de Nicaragua capacitados en educación vial

Los conductores que brindan servicios de transporte público y privado en todo el país serán capacitados con temas de educación vial, así lo indicó este viernes el comisionado Edgard Sánchez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito y jefe del Departamento de Prevención Vial.

Dijo que solo el sector taxi lo integran más de 16 mil conductores, a eso se les suma los transportistas interurbanos, urbanos y empresas que brindan servicios privados, también realizarán encuentro con los conductores de motocicletas.

Cada día y en diferentes puntos del país, desde las delegaciones departamentales serán llamados 80 conductores a quienes les explicarán el por qué es necesario respetar las leyes de tránsito y así incidir en el manejo responsable.

nicaragua, capacitacion, transito

Mensaje de prevención

“Esto es parte de la campaña Salvando Vidas, es nuestro gran indicador, por el problema de los accidentes de tránsito. Hay que hacer el trabajo de educar, aplicar los planes para disminuir la conducción irresponsable”, refirió el comisionado Sánchez.

“Cada 6 meses nosotros tenemos que capacitar a los conductores de taxi y buses para darles a conocer la problemática que está conllevando estos hechos y que ellos reflexionen a no cometerlos. Es ahí que estamos trastocando, la conducción responsable, la conducción que no vaya bajo los efectos del alcohol, que no conduzcan temerariamente haciendo giros o invasiones de carril en cada momento para evitar estos hechos”, manifestó el subdirector de Tránsito Nacional.

“Tienen que llevarse un mensaje positivo, un mensaje que les cale para que no sigan ocasionándose más desgracias, estamos observando que los resultados están siendo muy positivos, en tanto que se están orientando para que reflexionemos todos, este es un trabajo que articulamos con las iglesias católicas y evangélicas, y observamos el interés de los nicaragüenses”, agregó.

Estadísticas dramáticas

Tránsito contabiliza 12 taxistas muertos, 35 conductores de bus murieron el año pasado, sin embargo la atención esta en los automotores particulares. Explicaron que todos son prioridad, pero en el sector transporte aumentan las medidas porque movilizan a más de 2 millones de personas.

Cifra de accidentes

En 2016 murieron 791 personas en accidentes y se registraron más de 43 mil incidentes viales.

En los primeros 3 meses del año 2017, el departamento de estadísticas suma 6,300 colisiones, con más de 160 víctimas mortales.