Carta de Ministras y Viceministras de Nicaragua a embajada de Estados Unidos

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, remitió a solicitud de Ministras y Viceministras del Gobierno, la carta que presentaron a la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Por acá el texto íntegro:

Las Suscritas, Mujeres, Ministras y Viceministras del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fuimos convocadas y asistimos de buena fe, a un Evento en celebración del Día Internacional de La Mujer en la Embajada de Estados Unidos.

Con el respeto que merecen las relaciones políticas y diplomáticas entre Gobiernos, acudimos sin imaginar que seríamos testigo de un acto de hostilidad con nuestro Pueblo y Gobierno, al designar la Embajadora y Embajada de los Estados Unidos, como Mujer Destacada de Nicaragua, a una mujer cuyas diatribas, insultos y prácticas han ofendido, reiteradamente, al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, en la intención de romper la Unidad y Armonía que tenemos.

Repudiamos este acto de hostilidad. Rechazamos la injerencia Política y Social de cualquier Representante Diplomático en nuestro país. Consideramos que las personas que, delegados por sus Gobiernos y Pueblos, tienen Funciones Diplomáticas en Nicaragua, deben cumplir con las Normas básicas elementales del trabajo Diplomático, y no incurrir en violaciones que impliquen irrespeto a la Dignidad y Soberanía de l@s nicaragüenses, ese Espíritu del que nos sentimos profundamente orgullos@s.

Un Diplomático acreditado ante cualquier Gobierno y Pueblo, debe contribuir a mejorar las Relaciones en todos los campos, y sobre todo, debe respetar los límites impuestos por su Investidura, y por su Nacionalidad, que no es la nuestra.

La carta es firmada por:

Arlette Marenco Meza
Vice Ministra MINREX

Loyda Barreda Rodríguez
Directora INATEC

Alba Luz Torres
Ministra MITRAB

Yadira Meza
Ministra de la Mujer

Justa Pérez Acuña
Vice Ministra MEFCCA

María Auxiliadora Chiong
Ministra MEFCCA

Sonia Castro
Ministra MINSA

Miriam Ráudez
Ministra MINED

Marcia Ramírez
Ministra MIFAM