Tragedia por accidente en pista El Dorado

Un aparatoso accidente ocurrido en la pista El Dorado dejó un saldo de 16 personas lesionadas, tres de ellas fueron trasladadas en estado crítico al hospital Manolo Morales.

Inicialmente se conoció que cuatro personas habían quedado prensadas entre la chatarra, pero se confirmó que fueron tres, estas fueron identificadas como: Héctor Daniel Sandino, de 15 años; Esau Téllez Ramos, de 38 años; y Ana Fabiola Vargas, una joven de 25 años que ahora está en cuidados intensivos, en estado reservado.

Durante el rescate se mencionó que la joven Ana Fabiola estaba embarazada, pero fue descartado por los médicos encargados de la atención de los lesionados. Dos menores más fueron atendidos por lesiones, uno de cinco años de edad y el segundo de seis meses de nacido. Los lesionados, exceptuando a Vargas, ya están estables. 

Al lugar se presentaron 14 ambulancias. En el rescate y traslado de personas participaron la Dirección General de Bomberos, la Asociación de Bomberos, el MINSA y la Cruz Roja Nicaragüense.  

Según relató uno de los heridos la tragedia ocurrió porque el conductor del autobús que cubre la Ruta 164 circulaba, de norte a sur, en competencia por pasajeros con una unidad de la Ruta 109, se pasó la luz roja de los semáforos del Motel El Dorado e impactó contra un vehículo Hyundai verde, placa M 144- 250 que iba en su preferencia, de este a oeste, tras perder el control del volante terminó estrellándose contra una de las paredes de un contenedor de concreto para depositar basura. El impacto entre la pared del contenedor y el autobús fue de frente, por lo que este último quedó incrustado en el contenedor. 

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar las causas.