Rescatan a dos pescadores náufragos en Puerto Corinto

Dos pescadores corinteños sobrevivieron luego de que la lancha en la que faenaban naufragara a unas 3 millas náuticas al oeste de Puerto Corinto.   

El percance ocurrió entre a 1:00 y 2:00 de la madrugada del martes al parecer las rachas de viento, más la carga hizo que la pequeña lancha, estilo bermuda, color blanca, denominada 'Verónica', se volcara, informó Alberto Quintero, miembro del sector pesquero de la ciudad portuaria.                                     

Alvin Serrano, capitán de la embarcación, manifestó que lograron alertar a los familiares tras recuperar, de un bidón tapado, uno de los celulares que llevaban.

 

La llamada de emergencia la recepción Juan Serrano, quien  inmediatamente salió en busca  de su hijo, para rescatarlo. Junto a Alvin estaba su compañero Yader  Mauricio Morales Canales, de 25, años, quienes fueron encontrados  a las 7: 20 a.m a 2. 5 millas frente al balneario de Paso Caballos.

Ante la emergencia marinos del Distrito Naval del Pacífico de Nicaragua, salieron con una lancha rápida pero al llegar al lugar ambos náufragos ya habían sido rescatados por pescadores, quienes voltearon la lancha y lograron recuperar una batería de vehículo, un termo, trasmallo y parte de un mil libras  de jaibas, que están siendo utilizadas como carnada para la pesca de robalo, curbina y otras especies marina que fueron trasladados al atracadero de la playa El Espigón, mientras Serrano fue trasladado en condición estable, a su casa  en el sector La Playita-Corinto.

 

Pastor: El demonio fue quien la quemó

Vilma Trujillo García es la joven que falleció luego de ser quemada en una hoguera por un pastor evangélico, quien aduce ante cámaras que fue culpa del mismo demonio dentro de ella el que la impulsó hasta caer al fuego.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a sus cuatro cómplices el pasado viernes, todos ellos están siendo trasladados a Managua en donde enfrentarán el delito de tentativa de homicidio.

Rocha junto a las personas que le ayudaron en el "rito religioso", sucedido en una Iglesia de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero, aseguran que fue el mismo demonio que supuestamente estaba dentro de ella quien la lanzó a la hoguera, en unas declaraciones que dicen con toda naturalidad y que parecen no sentir remordimientos por lo ocurrido.