Nicky Jam brinda Beca Prodigio a pianista latino para impulsar sus estudios

Foto: Nicky Jam brinda Beca Prodigio a pianista latino para impulsar sus estudios / Cortesía
Foto: Nicky Jam brinda Beca Prodigio a pianista latino para impulsar sus estudios / Cortesía

Durante una ceremonia realizada en Miami, la Fundación Cultural Latin Grammy entregó la Beca Nicky Jam al talentoso pianista dominicano Leomar Cordero.

Junto con esta distinción, también se otorgaron otras becas a jóvenes latinos provenientes de diferentes partes del mundo.

La Beca Prodigio, que ha sido apoyada a lo largo de varios años por prominentes figuras de la música latina como Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015), contó en esta ocasión con el respaldo del cantante puertorriqueño Nicky Jam.

Con una generosa donación de hasta $200,000 dólares, Nicky Jam brindó un apoyo financiero fundamental a Leomar Cordero, quien utilizará esta ayuda para emprender sus estudios universitarios en el Berklee College of Music en Boston, a partir del próximo otoño.

Nicky Jam brinda beca

La Fundación destacó que Leomar Cordero, un joven músico de 19 años originario de La Romana, fue seleccionado entre cientos de solicitantes de todo el mundo por el Comité de Becas. Desde su creación, la Fundación Cultural Latin Grammy ha invertido más de $9.3 millones de dólares en becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos en Estados Unidos e Iberoamérica, enfocados en impulsar el desarrollo de la siguiente generación de creadores de música latina.

Fundación del artista

Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin Grammy, resaltó que su misión desde hace casi una década ha sido respaldar y nutrir a los futuros líderes de la música latina. Gracias a artistas generosos como Nicky Jam, la Fundación tiene el privilegio de fomentar la educación de las generaciones venideras y permitirles perseguir sus sueños, contribuyendo al rico legado de la música latina.

 

Foto: Nicky Jam brinda Beca Prodigio a pianista latino para impulsar sus estudios /  Cortesía
Foto: Nicky Jam brinda Beca Prodigio a pianista latino para impulsar sus estudios / Cortesía

Nicky Jam, una figura influyente del género urbano cuyas canciones acumulan miles de millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify, expresó su felicidad por ser parte de la Fundación y contribuir a esta beca. En sus palabras, esta ayuda representa más que un simple apoyo económico, es una oportunidad para alinear la música con dedicación y sueños. Nicky Jam alentó a Leomar a plasmar su música con pasión y color, y celebró ser testigo de cómo la música une a las personas.

Leomar Cordero, emocionado y agradecido

Leomar Cordero, emocionado y agradecido por el reconocimiento, compartió su compromiso de aprovechar esta valiosa oportunidad y dejar una huella duradera en el mundo musical. El pianista dominicano agradeció a la Fundación y a Nicky Jam por apoyar a músicos jóvenes como él; fortaleciendo su amor por la música y la cultura.

En el evento también se entregaron Becas Talento para Matrícula a 43 jóvenes músicos, incluyendo a Gabriel Américo, guitarrista brasileño; Camilo Astiazarán, guitarrista uruguayo, y Olivia Soler Espinosa; intérprete del tres cubano.

Asimismo; las Becas de Asistencia para Matrículas beneficiaron a músicos latinos que estudiarán en los Estados Unidos; como el pianista peruano Juan Diego Alván Madueño; el percusionista Estevan Olmos y la cantante colombiana María Insuasti.