Olas y Rock, el programa «volador» de la radio nicaragüense

nicaragua

La radio en Nicaragua está caracterizada por una gran cantidad de estaciones que pasan música similar, con alguna que otra variedad de géneros, pero en La Rock FM (105.5) la regla siempre ha sido apoyar el rock y sus variantes, además de impulsar el talento nacional. En medio de eso surge un nuevo programa, titulado Olas y Rock.

El nombre proviene de la actitud y personalidad de su locutor, el inconfundible Henry Green, quien por muchos años ha sido parte de esta estación radial -con un breve impasse que estuvo fuera- y que regresó con la vibra "voladora" que muchos le conocemos.

Lee también: Opinión: ¿Por qué los nicas seremos tan matamamas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Olasyrock (@olasyrock) on

 

"Es un espacio que abarcamos diversos temas, sobre todo nos vemos involucrados bastante con la ecología, la conexión con la Madre Tierra y cómo obviar que el mar es una gran magnitud creada por la Pachamama, entonces lo de las olas puede abarcar eso, la parte verde y natural que todos tenemos; y lo del rock pues que somos rockeros y que la música se adapta a cualquier circunstancia", explica Henry Green sobre el título de este programa, que también es un podcast.

 

"La idea de Olas y Rock surge porque soy amante a la playa, al mar y a la música", acota Green.

Contenido de verdad

La diferencia que quiere marcar este programa a otros que existan en el país, es que aquí se habla de todo tipo de temas, relacionados al entorno social que nos rodea que va desde noticias obviamente sobre la música, novedades del entretenimiento pero también abriéndose paso a través de contenido que tenga que ver con el medio ambiente, un tema primordial para Henry.

"Yo amo a la naturaleza y yo quiero crear un cambio social pro madre tierra, pro ecología, pro información real y darle un giro a los programas clásicos de radio", comenta el locutor.

 

Por su parte en el podcast que ya lleva más de 10 episodios, han habido invitados interesantes de temáticas muy especiales, como el autismo, la escena de la música nacional, ir a la playa con poco presupuesto y otros que fluyen con mucha naturalidad y espontaneidad, lograda por los años de experiencia radial pero sobre todo por el lado muy humano que transmite Henry Green.

En el programa Olas y Rock pero versión radio, que se transmite de 8:00 am a 9:00 am de lunes a viernes, se plantean temas de actualidad y de reflexión, mientras se navega en el espacio musical de estilo "alternativo, reggae, ska y rock por supuesto. No hay una frontera, es de todo un poco. Olas y Rock es un estilo de vida", concluye Green.

La invitación queda para que sintonicés La Rock FM de lunes a viernes o visités el podcast, disponible en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast o donde sea que te guste escuchar podcasts.