Feria de la salud con atención gratuita a familias del barrio El Laurel

nicargaua

En el barrio El Laurel del Distrito III de Managua, se desarrolló una feria de la salud para acercar los servicios gratuitos y de calidad a la población. 

La idea de estas ferias es llegar a una vivienda de la comunidad, para llevar los servicios de salud hasta la comunidad y así acercar el modelo familiar y comunitario a las familias. Además de consultas, se realizan atenciones odontológicas y ultrasonidos.

 

 

"El Gobierno tanto que se ha preocupado por el pueblo que hasta casi nuestros hogares vienen las brigadas médicas y prácticamente a nuestras casas y ese es un gran avance para el pueblo nicaragüense y es un ejemplo para el mundo entero", dijo la pobladora María Elena Muñoz.

Lee también: Charlas, fumigación y aplicación de BTI por parte del MINSA en barrios de Managua

"Debemos darle gracias a Dios por la salud y a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que mandan estas ferias de la salud para que ellas vengan a nuestro barrios con ginecología, va a haber atención de los dientes y solo nuestro Gobierno de nuestro Comandante y la Compañera Rosario mira por el pueblo, por nosotros, por los niños", expresó la señora Yamileth Montalvan.

Atención gratis y de calidad

En el barrio El Laurel del Distrito III de Managua, se desarrolló una feria de la salud

Estas ferias buscan descongestionar las unidades de salud en el sentido de que las familias no tengan que ir en busca de atención, sino que se llevan las consultas y otro tipo de atención para la prevención de las enfermedades. 

"En la móvil tenemos la atención de odontología y ultrasonidos y aquí tenemos la atención médica, toma de Papanicolaou y vacunación. La idea es acercar la atención primaria hasta las casas para que las familias no se tengan que acercar a los centros de salud y en la actualidad hay que buscar como prevenir las enfermedades respiratorias", destacó la doctora Martha Cabrera, técnico general del Centro de Salud Edgard Lang, quien aseguró que se les brindan recomendaciones a las familias para evitar la proliferación del zancudo que transmite dengue, chicungunya y zika. 

Este es uno de los muchos esfuerzos del sistema de salud para acercar los servicios de salud y reducir el tiempo de espera de la atención, que en Nicaragua es gratuita desde el 2007.