El vocalista de Megadeth le dice adiós al cáncer

londres

Londres, 3 feb (EFE).- El vocalista de la banda Megadeth, Dave Mustaine, ha anunciado que se encuentra "cien por cien libre" del cáncer de garganta que le fue diagnosticado el año pasado, informó la revista "Rolling Stone".

En el show, el exguitarrista de Metallica sostuvo ante los fans que "hace aproximadamente un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y comencé a sentir algo de dolor aquí (apuntando a su garganta). Así que fui al médico y me dijo 'Dave, tienes cáncer'. Y dije 'mierda, tengo cáncer'. Y estaba tan sorprendido. Al principio, pensé '¿Tengo miedo?'. Y luego dije 'no'. Estoy jodidamente cabreado. Y paramos el disco; detuvimos todo".

 

Mustaine, de 58 años, reveló su mejoría durante el concierto que ofreció en el SSE Arena de Londres el pasado viernes, ocasión en la que detalló que se ha sometido a 51 sesiones de radiación y nueve de quimioterapia.

A mitad de la actuación, el cantante estadounidense detuvo momentáneamente el espectáculo para relatar al público su situación y subrayó lo importante que ha sido para él rezar durante este trance.

"Sé que muchos de vosotros conocéis que rezo. Lo digo en (el tema) 'Peace Sells'. Rezo cada día", dijo Mustaine.

 

Rezo todos los días. Lo digo en la canción. Lo he dicho desde el segundo álbum. Pero también pensé en ustedes todos los días. Y pensé en mi familia. Y obtuve esta fuerza de todos ustedes. Y seguí pensando en eso. Y el 16 de octubre, fui a ver al médico, y me dijo 'estás 100 por ciento libre de cáncer'".

Megadeth continúa en febrero una gira europea que les llevará a Alemania, Polonia, Italia, Suiza, Austria y Hungría, entre otros países.