Fallece uno de los integrantes de la banda The Cure

estados unidos

La semana pasada, Anderson reveló que padecía un cáncer terminal en etapa 4 y que se había propagado por todo su cuerpo y que estaba discutiendo las opciones de quimioterapia y radioterapia. "Aquí no hay abucheos", escribió. "Solo sé positivo. Para mí es solo otra experiencia de vida y el obstáculo que uno tiene para hacer otra elección en la vida. Sé genial, definitivamente soy positivo y positivo acerca de la situación".

Andy Anderson, quien se desempeñó como baterista de The Cure en 1983-4 y también trabajó con Hawkwind e Iggy Pop , falleció. Tenía 68 años.

"Es con un gran corazón que debo informar el fallecimiento de un hermano de Cure", escribió Lol Tolhurst, cuyo movimiento de la batería a los teclados provocó la contratación de Anderson. "Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un malvado sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu en el último viaje. Tenemos la suerte de haberlo conocido".

Nacido el 30 de enero de 1951, Anderson tocó con Nik Turner de Hawkwind, primero en 1978 en Xitintoday , un álbum del proyecto Sphynx de Turner, y más tarde con un Hawkwind reformado en 1983, aunque Anderson no grabó con ellos. ese mismo año, se unió a The Cure, tocando en el single "The Love Cats" y en The Top de 1984

Te interesa: La banda Queen es galardonada con Disco de Oro en Japón

También jugó en Blue Sunshine , el álbum de Cure que Robert Smith hizo con Steven Severin de Siouxie and the Banshees , llamándose a sí mismos el Guante.

Pero surgieron conflictos cuando viajaron detrás de The Top. La historia de The Cure , de Never Apter, de Jeff Apter, describe un incidente en Niza, Francia, donde Anderson, quien era negro, fue atacado por la seguridad del hotel por haber sido confundido con un intruso. "Definitivamente hubo algunos problemas con el racismo", dijo Smith. 

"Cuando íbamos a lugares como Japón, notabas cosas, las actitudes de la gente, lo difícil que era para él ser atendido en clubes. Creo que realmente lo afectó". Fue despedido poco antes del inicio de la etapa en los EE. UU., Aunque se encuentra en el disco Concert: The Cure Live , que se realizó a partir de esa gira.

Él era un miembro de la banda de gira de Iggy Pop en 1987, y también trabajó con Peter Gabriel , ex Pistola Glen Matlock, Midge Ure y Steve Hillage.