Natalia Lafourcade pone pausa a su carrera musical

mexico

Súbito e inesperado ha sido el anuncio de la cantante mexicana Natalia Lafourcade. En una etapa artística de muchos éxitos, la intérprete de “Hasta la raíz” informó a sus más de un millón de seguidores en Instagram su retiro… pero temporal.

En un video que parecía ser habitual en su cuenta oficial, donde generalmente promociona sus recitales, Lafourcade envió un mensaje especial: “Quiero invitarlos a que estén con nosotros celebrando la música de Musas y de mi carrera. No pueden faltar porque después de esto me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no se cuándo voy a regresar”. destaco El Salvador.com 

El clip acumuló más de 142 mil reproducciones y dejó muy tristes a miles de sus seguidores, quienes tendrán que esperar su regreso a los escenarios, aún sin definirse. “Quiero darle las gracias porque está será mi despedida, después de esto me daré un espacio grande”, reiteró la artista de 34 años en otro video colgado en su perfil.

 

“¿Por qué te vas @natalialafourcade? hacen falta artistas como tú en la industria, has hecho un excelente trabajo y has madurado mucho cómo artista. ¡Que triste saber que te vas! ¡Es una delicia escucharte y verte!… Abrazo y toda la buena vibra. Aparece alguna vez y vuelve a sorprendernos ?”, “Te vamos a extrañar con tu gran esencia de mujer pero nos quedamos con tu música @natalialafourcade”, “Medio añito estaría bueno. Ok, déjame asimilarlo, por favor. No, Natalia, no es posible. Mereces eso y más. No nos olvides”, fueron algunos de los mensajes que se acumularon en su perfil.

Lafourcade, compositora, productora, arreglista y diseñadora, ha tenido una ascendente carrera artística. Pero fue su disco “Hasta la raíz” el que relanzó a la también filántropa mexicana al ganar cinco Latin Grammys por Mejor canción del año, Mejor canción alternativa por “Hasta la raíz”, Mejor álbum de música alternativa, Mejor ingeniería de grabación para un álbum y Grabación del año.

Además, su interpretación de “Recuérdame” (soundtrack de la película “Coco“) la llevó hasta el escenario del Dolby Theater, en Los Ángeles, para la ceremonia de los premios Óscar.