Hospital de Bluefields con equipo para colonoscopía y endoscopía

nicaragua

El Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields cuenta con un nuevo equipo para realizar exámenes de endoscopia y colonoscopia a pacientes del Caribe Sur de Nicaragua.

El Dr. Mario Méndez, Director del Hospital Regional, dio a conocer en entrevista a este medio de comunicación que este nuevo equipo fue donado por el Gobierno Central dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Con este equipo marca OLYMPUS de última generación se pueden realizar exámenes a pacientes para detectar lesiones cancerígenas en el sistema digestivo.

Dicho equipo tiene un costo de 110 mil dólares, con el cual se obtiene resultados del examen o exámenes al instante. También el Dr. Méndez dio a conocer que se realizará una jornada para realizar dichos exámenes a la población costeña este próximo sábado 21 en el Hospital Regional.

Te puede interesar: Con paso firme avanzan proyectos en Prinzapolka

Por su parte el cirujano Dr. Leonel Medrano, doctor que realiza los exámenes, dijo que también se realizan exámenes de emergencias y exámenes programados los días martes y jueves. Dicho equipo es lo último en tecnología de punta para dichos exámenes, el cual solo puede ser utilizado en pacientes adultos.

Para los pacientes que tienen temor por hacerse el examen, el Dr. Medrano dijo que a la hora de realizar la prueba el paciente es anestesiado y que no produce ningún dolor.

Algo importante es que tantos los pacientes del Hospital como de la Clínica Médica tienen el derecho de poder hacerse las pruebas, esto como parte de la restitución de derecho en tema de salud.

Cabe destacar que dichos exámenes en una clínica privada en la capital cuesta entre 200 y 300 dólares, sin ver los gastos de transporte y estadía.

Hoy la población costeña no incurrirá en gastos ni de transporte, ni estadía, ni en pago de dichos exámenes pues ya el Gobierno ha equipado a cinco hospitales con estos equipos a nivel nacional, entre ellos el Hospital Regional de Bluefields.

Dicho hospital antes no contaba con dichos equipos, hoy tanto pacientes asegurados como no asegurados cuentan con este equipo para poder hacerse sus exámenes y así prevenir posibles lesiones en su sistema digestivo.