Lafourcade y García Bernal desbordan alegría cantando la canción ganadora del Oscar

los angeles

Natalia Lafourcade y Gael García Bernal cantaron “Remember Me”, canción ganadora del Óscar. Los mexicanos interpretaron el tema acompañados de Miguel, en inglés y en español.

Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade fueron los encargados de interpretar en el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles la composición Remember me, escrita por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez para la película Coco y que terminó llevándose el Oscar a Mejor Canción Original.

 

Su interpretación comenzó con Gael García Bernal en una introducción acústica y delicada, pero después aparecen Miguel y Natalia y la cosa se dispara con bailarines, mariachis y confeti, poniendo un punto verdaderamente alegre y jovial a la ceremonia.

El trío interpretó la canción Remember Me, tema musical escrito por Kristen Anderson López para la aclamada película Coco. La pieza resultó ganadora de la estatuilla en la categoría de mejor canción ante Stand Up For Something de Diane Warren & Common (Marshall); Mighty River de de Mary J. Blige (Mudbound) Mystery of Love de Sufjan Stevens (Call me by your name) y This is Me de Benj Pasek & Justin Paul (El gran showman).

Como un homenaje a la cultura mexicana, y destacando la representación de latinoamericanos en estas premiaciones, ofrecieron un emotivo momento durante la gala. Eugenio Derbez fue el encargado de presentar al trío, tras un grito de “Viva México”.

Bernal comenzó en solitario la presentación, únicamente acompañado por los acordes de una guitarra.

los angeles, hollywod, natalia lafourcade, gael garcia bernal, desbordan alegria,

La soledad desapareció cuando Lafourcade y Miguel aparecieron junto a bailarines disfrazados como mariachis. Lafourcade ofreció su interpretación en español, frente a un escenario cargado de calaveras que representan el día de muertos en México.

Cantar en español durante la premiación de los Óscar ha sido objeto de polémica en ocasiones anteriores.

Veamos a continuación el vídeo, sin duda el punto más latino de la velada.